elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno ya aprobó en diciembre el presupuesto del 2012, que contempla una ayuda de 90.000 euros para los bonos-libros

El equipo de gobierno ya aprobó en diciembre el presupuesto del 2012, que contempla una ayuda de 90.000 euros para los bonos-libros
  • El equipo de gobierno lamenta que los socialistas dediquen más tiempo a difundir mentiras que a elaborar propuestas para los ondenses

El equipo de gobierno municipal de Onda ha lamentado hoy el engaño al que, una vez más, el PSPV-PSOE quiere someter a los vecinos. De hecho, el nuevo ayuntamiento ha recordado que los presupuestos del 2012, aprobados el pasado mes de diciembre, contemplaban una partida municipal de 90.000 euros para los bono-libros y los socialistas exigen que se mantenga esa ayuda justo cuando han conocido que la convocatoria está en la orden del día de la próxima Junta de Gobierno local.

"El PSPV-PSOE podría dedicarse a ofrecer alternativas o propuestas, en lugar de a engañar a los ondenses con sus falsas afirmaciones", ha explicado hoy la portavoz del equipo de gobierno, Carmina Ballester.

El gobierno municipal popular no sólo no acabará con los bono-libros, como difunden los socialistas, sino que, además, ha mejorado las condiciones de esas ayudas para quienes más lo necesitan.

Así, ya ha legislado para que las rentas bajas que tengan pendientes deudas con el ayuntamiento puedan seguir recibiendo esas ayudas, algo que antes no sucedía.

De hecho, el año pasado, aún con gobierno del tripartito, más de 80 familias ondenses se quedaron sin poder recibir esas ayudas.
Los populares no sólo tienen previsto conceder 90.000 euros para los bono-libros, tal y como conoce el PSOE porque está en la orden del día de la Junta de Gobierno del próximo lunes, sino que, además, aprobarán otros 135.000 euros para cheque guardería.

Los socialistas querían engañar también con esto a los ondenses. "El PSOE no busca solucionar los problemas de los ondenses. Sólo busca sacar provecho de la alarma social que ellos mismos quieren generar en el municipio. Ellos conocen perfectamente como está el tema. Y saben perfectamente que el próximo lunes se aprueban las dos convocatorias de ayudas, porque están en la orden del día", ha añadido Ballester.

El equipo de gobierno le recuerda al PSOE que esas ayudas serán efectivas porque el PP las sacó adelante, pese al voto en contra de los socialistas, que no las apoyó y que ahora las exige, pese a que sabe, que se van a hacer efectivas.

No sólo los bono-libros. Unas 160 familias ondenses reciben mensualmente ayudas para cubrir los gastos de enseñanza para niños de cero a tres años que asisten a escuelas o guarderías y estén empadronados en Onda más de dos años.

Hasta este curso no era necesario estar empadronado dos años y las ayudas se pagaban cuatro meses después, ya que se pagaban tras el vencimiento trimestral.

Sin embargo, con el gobierno popular esas mismas ayudas se han ido pagado mensualmente, lo que ha ayudado suavizar la situación en la que se encuentran muchas familias ondenses.

 

Subir