elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón: "Los incumplimientos del tripartito en el local de asociaciones cuestan 300.000 euros a los ondenses"

    Después de que el Partido Popular de Onda presentará una propuesta, en junio de 2005, en el Ayuntamiento para que se construyera un local de asociaciones en el antiguo solar del museo de la cerámica (C/Cervantes), con 800m2 de solar, el actual alcalde socialista decidió vender ese bien municipal a una empresa privada para la construcción de viviendas de lujo y anunciar que se construiría un local de asociaciones en el ‘edificio de los maestros’ de la Safona.

    El concejal popular, Vicente Ramón, explicó que “no sólo cometieron el error de vender el mejor solar municipal para este proyecto, sino que llevan años mintiendo a las asociaciones, ni tan siquiera se reunieron con sus representantes para escuchar cuales eran las necesidades de las mismas”. Ramón continúo recordando que “en enero del 2006 el actual alcalde dijo que aceptaría la propuesta popular de reunirse con todas las asociaciones para conocer sus demandas, en abril de 2006 nos contestó por escrito que todavía no se había reunido con nadie y ahora nos enteramos que el proyecto para este local en la Safona está redactado desde octubre del 2005”.

    El edil popular dijo matizó que “el tripartito está demostrando que nunca ha tenido la voluntad de llevar adelante este proyecto. Es prácticamente imposible acumular tantos despropósitos juntos, ahora parece que definitivamente se llevará adelante esta obra con el dinero de los fondos europeos, pero el proyecto de hace menos de 3 años se ha valorado en 768.557,90 euros, un 57% más, ya que originalmente se valoró en 490.207,04 euros y el informe técnico dice textualmente que ‘esta actuación no se modifica, únicamente se produce un incremento del coste de ejecución de la obra".

    Vicente Ramón recordó que “la única actuación que se ha llevado adelante en el edificio de la Safona ha sido la restauración de la fachada, financiada con un subvención de la Generalitat Valenciana”. Y reprochó que “el mal estado de conservación de este edificio municipal ha producido humedades e inundaciones que han afectado gravemente al edificio que tiene pegado, la Iglesia de la Sangre, del S. XIII y patrimonio histórico de todos los ondenses”.

    El representante popular destacó que “tras varios años de propuestas, las noticias aparecidas hace un mes, han hecho que el tripartito apruebe por fin una partida para arreglar las cañerías y desagües del edificio municipal, para que no sigan deteriorando el patrimonio de todos los ondenses”. Vicente Ramón matizó que “este es un ejemplo más de la mala gestión del tripartito, y por desgracia como este podríamos nombrar muchos más: el nuevo Ayuntamiento, el Centro de Voluntariado, el Casal Jove... No podemos consentir tanta incompetencia ya que todos los sobre costes producidos por los retrasos e incumplimientos del tripartito los pagamos todos los ciudadanos ondenses. Exigimos al tripartito seriedad y que deje de malgastar el dinero de los ondenses. Las ayudas aprobadas por el FEDER no se pueden malgastar por falta de rigor y seriedad del tripartito de gobierno, es una gran oportunidad para el desarrollo de Onda y, sobre todo, para el casco histórico que durante tantos años ha sido olvidado por nuestros máximos responsables del gobierno municipal”.

    Subir