elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador Aguilella: “El Cuartel de la Guardia Civil de Onda continúa acumulando retrasos injustificados”

Salvador Aguilella: “El Cuartel de la Guardia Civil de Onda continúa acumulando retrasos injustificados”
    El Partido Popular ha solicitado reiteradamente la inmediata construcción del Cuartel de la Guardia Civil y más efectivos para Onda. La realidad es que la obra del Cuartel todavía no ha sido licitada, el portavoz popular, Salvador Aguilella recordó que “pese a los anuncios y promesas constantes desde hace más de 4 años por parte del actual alcalde, la realidad es que llevamos varios años de retrasos injustificados en una obra vital para aumentar la seguridad ciudadana en Onda y su comarca”.

    El presidente del Partido Popular de Onda explicó que “desde el momento de la licitación pasarán varios meses hasta que se inicien las obras, por lo que en el mejor de los casos esta inversión del 2004 no se iniciará hasta bien entrado el año 2009”. Aguilella calificó de “injustificable” la actuación “de los concejales socialistas y el resto de componentes del tripartito, intentando defender la acción discriminatoria del Gobierno de Zapatero con la provincia de Castellón. El tripartito rechaza nuestras propuestas diciendo que tenemos más agentes de los que necesitamos e incluso que la obra del nuevo Cuartel de la Guardia Civil no es necesaria”.

    El representante popular explicó que “en estos momentos de incertidumbre económica, las administraciones deben trabajar por asegurar un clima de seguridad y confianza. En cambio, llevamos meses sin que el alcalde de Onda haya reaccionado, ni tan siquiera ha sido capaz de exigir a sus compañeros de partido la construcción del nuevo Cuartel de la Guardia Civil ni exigir el número de agentes que nos prometieron hace 4 años. Tras anunciar que el Cuartel de Onda tendría 45-48 agentes, el catálogo de puestos 2006-2011 tan solo contempla 34, y en estos momentos tenemos a la mitad de los agentes en prácticas”.

    Salvador Aguilella, anunció que “estamos llevando a cabo cuantas iniciativas están en nuestras manos para que el nuevo Cuartel de la Guardia Civil sea una realidad lo antes posible”. Así, en las últimas semanas, “los diputados del Partido Popular en el Congreso han presentado una proposición no de ley y han realizado varias preguntas al Ministerio del Interior, a petición de los concejales del Grupo Municipal Popular, para intentar agilizar la construcción del nuevo Cuartel de Onda”.

    A petición del PP de onda, el Diputado Miguel Barrachina, preguntó por escrito el 28 de mayo por los plazos que el Ministerio del Interior prevé para la construcción del Cuartel de la Guardia Civil de Onda, ya que en estos momentos ni tan siquiera se ha iniciado el expediente de licitación de la obra. En la pregunta se recuerda que “al espléndido trabajo que desarrolla la Guardia Civil no ayudan en absoluto las indignas instalaciones en las que malviven y atienden a los ciudadanos, pero todavía el Gobierno de Zapatero no se digna ni a contestar”.

    Salvador Aguilella lamentó “la actitud sectaria del Subdelegado del Gobierno en Castellón y la complacencia del actual alcalde de Onda. Todavía tenemos pendiente la reunión solicitada el año pasado por 7 alcaldes y 3 portavoces con el Subdelegado para informarse, acelerar y proponer mejoras al futuro Cuartel de la Guardia Civil de Onda, prometido desde el 2004, y cuyas obras ya se anunciaron para el 2006, cuando la realidad es que ha fecha de hoy todavía no se han licitado dichas obras. Y nada se sabe tampoco de la licitación de la segunda fase del Museo del Azulejo, anunciada el año pasado en Cevisama y que todavía no se ha producido”.

    Subir