elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva ordenanza sobre terrazas, muy bien acogida por los bares y restaurantes del municipio

La nueva ordenanza sobre terrazas, muy bien acogida por los bares y restaurantes del municipio
  • Sólo en el mes de abril el ayuntamiento ha recibido un 50% más de peticiones que en el mismo mes del año pasado

  • El equipo de gobierno constata el buen funcionamiento de la regulación, después de seis meses de aplicación de la misma

El equipo de gobierno municipal de Onda ha mostrado hoy su satisfacción por el buen funcionamiento que está dando la ordenanza de ocupación del espacio público, que regula la utilización de las terrazas por parte de los bares y restaurantes.

Solo en el mes de abril se han solicitado el 50% más de peticiones de utilización del espacio público que en durante el mismo mes del año pasado, al pasar de 30 a 46.

La ordenanza puesta en marcha por el Gobierno Local ha permitido regular la ocupación del espacio público para que todos los locales lo hagan en igualdad de condiciones y con mejores prestaciones.

La reglamentación ofrece medidas tendentes a buscar el aprovechamiento sostenible de los espacios públicos, al amparo de lo dispuesto en la ley. La ordenanza la aprobó el equipo de gobierno municipal de Onda el pasado mes de agosto, con los votos en contra del PSOE.

La ordenanza se empezó a aplicar el pasado mes de noviembre, después de no recibir ninguna alegación al respecto durante el tiempo que estuvo expuesta al público.

“Con esta ordenanza, Onda se pone al día en relación a la regulación del espacio público por parte de las terrazas de los locales y, además, por primera vez, los locales lo hacen ya en igualdad de condiciones y con mejoras para todos los vecinos”, ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades.

Vela por la seguridad de los peatones y de sus usuarios
La autorización de las terrazas por parte del ayuntamiento atiende a criterios de compatibilización del uso público con la utilización privada pretendida y, en cualquier caso, prevalece la utilización pública de dicho espacio y el interés general.

Se vela, pues, por la seguridad de peatones, tráfico y usuarios de las terrazas. La ordenanza municipal impide la autorización de terrazas en aquellas zonas cuya instalación lleve implícito algún peligro para los peatones, para el tráfico o para los usuarios de los mismos.

Subir