elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell de la Ceràmica confeccionará la ordenanza del ayuntamiento que fomente el azulejo en obras públicas y viviendas

El Consell de la Ceràmica confeccionará la ordenanza del ayuntamiento que fomente el azulejo en obras públicas y viviendas

    El Consell de la Cerámica de Onda ya es una realidad, su primer trabajo consistirá en confeccionar las normas de la ordenanza que fomente el azulejo en obras públicas y viviendas, para que ayude a impulsar a la industria local azulejera y convierta a la ciudad en un escaparate de sus aplicaciones urbanas. Éste será su primer cometido y comenzará a ello este próximo mes. De hecho, el 22 de mayo tiene previsto ya su primera reunión.

    La apuesta por la investigación e innovación de las empresas cerámicas de Onda permite ya que la utilización en exteriores sea una oportunidad real para aumentar las ventas. Por este motivo, el equipo de gobierno popular está trabajando en la elaboración de una ordenanza para impulsar el uso del azulejo en todas las obras y espacios públicos.

    El Consell municipal de la Ceràmica tiene una labor consultiva y va a permitir la participación de las empresas, administraciones, ceramistas locales y asociaciones de ámbito provincial y nacional vinculadas con el sector cerámico.

    “Este equipo de gobierno siempre estará al lado del sector azulejero de Onda, porque de él dependen el 80% de los puestos de trabajo del municipio. Hemos hecho una apuesta importante por la diversificaicón económica, lo que no quita que respaldemos al máximo al sector azulejero de nuestra ciudad”, ha explicado hoy el alcalde, Salva Aguilella.

    Más de 20 entidades ya han confirmado su participación en el Consell. Esta nueva institución estará formada por representantes de la industria cerámica local, representantes de ASCER, ANFFECC, la UJI, la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas, la Universidad Jaume I, la asociación española de técnicos cerámicos, el Instituto de Promoción Cerámica, el Instituto de Tecnología Cerámica, varios ceramistas ondenses, la Cámara de Castellón, un representante de la administración estatal, otro de la autonómica y otro de la provincial, entre otros. Además, tendrán también representación todos los partidos políticos del ayuntamiento y ejercerá como presidente el alcalde de Onda.

    El Consell se ubicará el Museu del Taulell Manolo Safont y tendrá como fin fomentar el uso de la cerámica en la construcción y en espacios públicos, conservar, preservar y acrecentar el patrimonio cerámico local, promocionar y difundir la industria cerámica local y fomentar la investigación y desarrollo relacionado con la industria cerámica.

    Subir