elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa encargada de la remodelación del antiguo conservatorio presentó hace tan sólo dos semanas la modificación necesaria para reiniciar las obras

La empresa encargada de la remodelación del antiguo conservatorio presentó hace tan sólo dos semanas la modificación necesaria para reiniciar las obras
  • El equipo de gobierno lamenta el oportunismo con el que se mueven los socialistas, que exigen a la Conselleria que se reinicien las obras, justo cuando se han enterado que se van a reanudar

  • La adecuación del antiguo conservatorio de Onda aún acumula retrasos por los muchos defectos del proyecto que encargó el anterior alcalde socialista de Onda en 2009

  • Este entregó a finales de 2010 a la Conselleria de Educación y cuyo proyecto se ha visto obligada a modificar la empresa encargada de la obra por el 'olvido' del anterior alcalde socialista, que no incluyó el necesario estudio arqueológico

MÁS FOTOS
La empresa encargada de la remodelación del antiguo conservatorio presentó hace tan sólo dos semanas la modificación necesaria para reiniciar las obras  - (foto 2)

Las obras del antiguo conservatorio de Onda para convertirlo en un centro de educación para personas adultas continúan acumulando retrasos debidos al error del proyecto inicial que encargó el ayuntamiento de Onda en 2009. El proyecto de las obras fue encargado por el anterior equipo de gobierno y entonces no se tuvo en cuenta las excavaciones arqueológicas necesarias en toda obra que se realice en el casco histórico de Onda. Ahora, una vez adjudicada la obra a una empresa, el proyecto de la misma ha sufrido varias modificaciones por aquel grave error cometido por el anterior alcalde.

Por otra parte, la Generalitat Valenciana ha estado más de 8 meses a la espera de que la unión temporal de empresas Penadés y Crisma reanude de inmediato las obras en el antiguo conservatorio de la ciudad. El director territorial de Cultura, Francisco Medina, autorizó en Septiembre la reanudación de las obras, tal y como demuestra el documento adjunto.

La Generalitat autorizó en septiembre la reanudación de las obras. Lo hizo justo después de la visita a la obra que el pasado ocho de septiembre organizó el alcalde popular con todas las partes implicadas para tomar una solución rápida y consensuada.

Antes, el pasado 28 de julio, la empresa encargada de realizar el derribo del antiguo conservatorio de Onda presentaba en la conselleria un informe arqueológico sobre los restos descubiertos en las primeras excavaciones y que se había olvidado de encargar el anterior alcalde socialista.

El alcalde actual de la ciudad organizó de inmediato una reunión con todas las partes implicadas, empresa excavadora, técnicos de conselleria, director territorial de Cultura, técnicos municipales y aparejador del proyecto para tomar cuanto antes las resoluciones oportunas al respecto.

Aquella reunión, realizada en la misma obra para conocer con exactitud la situación, se produjo el 8 de septiembre, porque durante el mes de agosto fue imposible reunir a todas las partes implicadas.

El director territorial de Cultura, Francisco Medina, que también acudió a dicha reunión, firmó ese mismo día y comunicó a la empresa adjudicataria, la autorización para seguir con las obras del antiguo conservatorio, siempre y cuando la empresa excavadora se ajustase a cualquiera de las dos posibilidades que planteaba la propia empresa excavadora, el derribo manual o cubrir las estructuras con geo-textil y zahorras, para que el patio andalusí hallado no se ponga en peligro.

Ninguna autorización bloquea la reanudación de las obras
Dicho informe fue enviado desde Conselleria al ayuntamiento en septiembre, tal y como lo demuestra el documento adjunto. Así pues y dado que ninguna autorización bloquea la reanudación de los trabajos en el antiguo conservatorio, el ayuntamiento de Onda y la conselleria de Cultura han esperado ocho meses a que la unión de empresas temporal Penadés y Crisma reanude de inmediato las obras en el antiguo conservatorio de música para lo cual debía presentar en consellería el proyecto de derribo, que se ha produjo ahora hace dos semanas.

 

Subir