elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la segunda edición del curso de Monitor de tiempo libre infantil y juvenil en el Casal Jove

Comienza la segunda edición del curso de Monitor de tiempo libre infantil y juvenil en el Casal Jove
  • Debido al éxito de la anterior edición, el ayuntamiento ha decidido realizar un nuevo curso que ha vuelto a tener una excelente respuesta por parte de los jóvenes y que se realizará en el Casal Jove hasta el 29 de junio

El Casal Jove acogerá hasta el 29 de junio la segunda edición del curso de Monitor de tiempo libre infantil y juvenil.

El cursos se impartirá los miércoles y viernes de 16 a 20 horas de la tarde y los sábados por la mañana de 10 a 14 horas en las instalaciones del Casal Jove.

Este curso que tiene como objetivo la profesionalización de aquellas personas encargadas de menores en actividades de tiempo libre como por ejemplo comedor, escuela abierta,escuelitas vacacionales, campamentos, talleres, etc.

La formación de monitores tiene una duración de 250 horas distribuidas en un periodo lectivo y una etapa de prácticas Durante las clases prácticas, los participantes reciben conocimientos de educación y tiempo libre, psicología evolutiva, metodología de intervención, planificación de actividades, técnicas y recursos de animación.

“Teniendo en cuenta la demanda y necesidades de nuestros jóvenes y la alta participación del curso anterior, hemos dedicido ampliar la oferta formativa. Desde el ayuntamiento, apostamos por su formación y por su profesionalización con este tipo de cursos que aportan nuevas herramientas para encontrar una nueva salida profesional” ha declarado la concejala de juventud, Elena Albalat.

Debido a la gran aceptación de la primera edición del Curso de monitores de tiempo libre infantil y juvenil, el ayuntamiento decidió ofertar un nuevo curso para que más jóvenes ondenses pudieran realizarlo.

Subir