elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide reanudar las obras del centro de formación de adultos paralizadas un año

El PSPV pide reanudar las obras del centro de formación de adultos paralizadas un año

    Los Socialistas de Onda han solicitado al equipo de gobierno que se reanuden las obras de adecuación del antiguo conservatorio en la plaza San Cristóbal como centro de formación municipal para personas adultas. La fecha prevista para el fin de las obras, que a día de hoy están paralizadas, era a finales del año 2011. Sin embargo, este proyecto enmarcado en el Plan Confianza no avanza por culpa de la Generalitat y por la incapacidad del actual equipo de gobierno por agilizar infraestructuras necesarias para la ciudad.

    Asimismo, el Grupo Municipal Socialista ha vuelto a denunciar “la falta de transparencia del equipo de gobierno popular” por no facilitar a la oposición el expediente de la obra. “Esta actuación no puede demorarse más en el tiempo. Tenemos derecho a acceder a la información para saber en que estado se encuentra y si existe algún problema, pero nos encontramos con una actitud claramente obstruccionista por parte del equipo de gobierno popular”, ha manifestado la concejala socialista Marta Piquer.

    Con un presupuesto de 1.392.001 euros, la Conselleria d’Educació adjudicó la obra a la UTE Penadés y Crimsa por 1.057.921 euros y está contemplada en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Provincia de Castellón. “La paralización de esta obra supone un frenazo a la actividad económica de la empresa constructora, la dirección técnica y los proveedores de la misma”, ha manifestado Piquer.

    Esta obra heredada por el actual equipo de gobierno popular “será la única inversión en infraestructura importante en el centro histórico, junto a la remodelación de la Plaza San Cristóbal. Onda se ha quedado fuera de los Planes Provinciales de 2012 y el actual equipo de gobierno no ha presupuestado ninguna partida económica en este lugar tan emblemático de la población”, ha concluido Marta Piquer.

    Subir