elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda y L’Alcora han acogido hoy dos talleres sobre oportunidades de negocio, organizados por el Pacto Territorial por el Empleo

Onda y L’Alcora han acogido hoy dos talleres sobre oportunidades de negocio, organizados por el Pacto Territorial por el Empleo
  • Las charlas, dirigidas a emprendedores, forman parte de los muchos cursos que está impulsando el Pacto por los 22 municipios que conforman esta entidad

El Pacto Territorial de Empleo de los municipios cerámicos continua realizando sus cursos que, sobre todo, ayuden a encontrar trabajo a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo o a encontrar nichos de mercado entre los emprendedores.

De esta forma, hoy se ha celebrado en Onda y L’Alcora un taller sobre tendencias y oportunidades de negocio dirigidas a los emprendedores.

El Consorcio Gestor del Pacto Territorial Municipios Cerámicos, junto con el CEEI de Castellón, ha realizado una jornada-taller sobre tendencias y oportunidades del mercado y cuáles son sus implicaciones en los
nuevos modelos sociales, culturales y económicos.

A partir del análisis de estas nuevas tendencias es posible desarrollar visiones de futuro diferentes para un negocio, organización o entorno.

Este curso pretendía estimular y fomentar las capacidades emprendedoras, ayudar a descubrir, potenciar, explorar y mejorar las vocaciones emprendedoras, proporcionar una metodología sencilla, práctica y operativa para la realización de una primera aproximación al modelo de negocio y dinamizar y motivar a los asistentes, ayudarles a reflexionar para conocer la importancia de la figura del emprendedor en nuestra sociedad.

El Pacto Territorial por el Empleo de los municipios cerámicos, además de los 7 planes para crear empleo que ha puesto en marcha, está realizando jornadas de formación a emprendedores para favorecer la creación de empleo en el área cerámica.

Así, ha organizado ya jornadas temáticas dirigidas a personas desempleadas, emprendedores y empresas o autónomos ya dados de alta pero que puedan redirigir su negocio hacia nuevas posibilidades.

En este sentido, se han dado charlas en Onda, Vila-real y Burriana, por ejemplo, sobre la franquicia como forma inmediata de acceso al mundo empresarial en Onda.

O se han realizado también, por ejemplo, charlas en Betxí, Les Alqueries, Onda, Vall d'Alba y L'Alcora informando del proceso de regulación del régimen especial de la Seguridad Social de las trabajadoras del hogar: una oportunidad para el autoempleo. El próximo municipio donde se realizará esta charla será en Costur.

 

Subir