elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de sexto de primaria visitan el centro histórico para estudiar los típicos sotabalcons

Los alumnos de sexto de primaria visitan el centro histórico para estudiar los típicos sotabalcons
  • Los alumnos de sexto de primaria de todos los colegios ondenses visitan el centro histórico dentro de la actividad Sotabalcons, que engloba el programa Al voltant del Taulell, organizado por el ayuntamiento

  • En una segunda fase de la actividad, los escolares elaboraran sus propios sotabalcons en el Museo del Azulejo

Los escolares de sexto de primaria han comenzado las visitas al centro histórico para conocer de primera mano los típicos sotabalcons. Estas visitas forman parte de la actividad Sotabalcons del programa Al voltant del Taulell que organiza el ayuntamiento.

Durante estas visitas al centro histórico de Onda, los escolares recibirán toda la información teórica neceasaria para después elaborar, en una segunda fase de la actividad, sus propios sotabalcons en el Museo del Azulejo.

En una tercera fase, los alumnos expondrán sus trabajos en una exposición que se inaugurará a finales de mayo en el Museo del Azulejo y a la que podrán asistir los padres y madres y los ondenses que lo deseen.

La concejalía de Educación y Cultura de Onda, en colaboración con el Museu del Taulell, puso en marcha para el presente curso escolar el programa Al voltant del taulell. A través del mismo, los niños y niñas de Primaria del municipio conocen de primera mano la importancia que tiene y ha tenido el azulejo en la historia de la ciudad.

El programa contempla tres temáticas diferentes con actividades adaptadas a la edad. En el mes de noviembre fueron los alumnos de segundo de primaria los que realizaron la actividad Els fruits de la tardor. En febrero fueron los escolares de cuarto de primaria los que descubrieron el mundo de Els Oficis y ahora es el turno de los alumnos de sexto con la actividad Sotabalcons.

El programa incluyen el reparto de material didáctico en los centros para que los niños lo trabajen y se familiaricen con el mundo del azulejo, los itinerarios guiados por el centro histórico, la visita al museo, que está llena de actividades, y la exposición final de los trabajos.

Subir