elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Escoleta de Pasqua cierras sus puertas con un mayor número de niños inscritos y con un mayor número de servicios prestados

L’Escoleta de Pasqua cierras sus puertas con un mayor número de niños inscritos y con un mayor número de servicios prestados
  • Era la primera Escoleta que se realizaba desde que el ayuntamiento sacase a concurso público la adjudicación de las tres Escoletes de Onda, lo que le ha permitido un ahorro de 14.000 euros a los ondenses y un mayor número de servicios para los niños

  • En l’Escoleta de Pasqua han participado 167 niños, por los 110 del año pasado

  • Además, los niños, han tenido como monitores a personas de Onda, lo que ha generado más confianza entre los padres, ya que dejaban a sus hijos con personas que conocían

L’Escoleta de Pasqua, que cierra mañana sus puertas, ha sido un éxito de participación.

Esta actividad ha ayudado a los padres a conciliarla vida familiar con la laboral durante los días en que los niños de entre tres y doce años han disfrutado de sus vacaciones.

Este año no sólo se han inscrito más niños que el curso anterior, un total de 167, por los 110 del año pasado sino que a además los padres han agradecido que la empresa para las tres escoletes sea la misma, ya que al mantener el mismo personal, la mayoría de ellos ondenses, se crea un clima de mayor confianza y familiaridad.

Desde este año, les Escoletes están teniendo una ratio menor de alumnos por monitor, con lo que la calidad de la atención ya ha sido mayor en ésta de Pascua.

Además, la empresa ganadora del concurso público de adjudicación está obligada a reforzar los servicios si existe algún niño con necesidades especiales.

También ha ampliado el horario, los días y las plazas y ofrece descuentos por la matriculación de más hermanos.

Además, y pese a las mejoras, el servicio de les tres Escoletes es 14.000 euros más económico que el del año pasado, un dinero que se están ahorrando ya todos los ondenses.

El equipo de gobierno lo consiguió al sacar a concurso público de forma conjunta los servicios de las tres Escoletas y elegir el mejor proyecto de entre todos los que han presentado las empresas que han pujado por la licitación y no como hasta ahora, que cada Escoleta la regentaba una empresa diferente.

Mayor conocimiento de los alumnos
El hecho de que la misma empresa ofrezca el servicio de las tres Escoletes da estabilidad al programa y a los contenidos, genera mayor familiaridad y conocimiento de los monitores sobre los alumnos y mayor confianza de los padres respecto de los monitores.

Hasta este año, los alumnos comenzaban las actividades a las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde. Los padres que necesitaban dejar o recoger a sus niños fuera de ese periodo por motivos de trabajo, debían pagar un precio adicional. De ese nuevo servicio gratuito se han beneficiado más del 50% de las familias que habían inscrito a su hijo, es decir, hasta un total de 85.

Horario ampliado de recogida y entrega sin coste adicional.

Ahora, con el nuevo servicio, ya no sucede así. De hecho, en la Escoleta de Pasqua ya se ha podido dejar a los niños desde las 07.45 horas y hasta las 14.15 horas, si los padres lo necesitan, como hasta ahora, pero sin ningún tipo de coste adicional.

Por otra parte, con el nuevo servicio, la Escoleta de Pasqua se ha ampliado en dos días más, pasando de los cuatro del año pasado a los seis de esta edición.

Menos alumnos por monitor
El nuevo equipo de gobierno también ha mejorado el servicio de les Escoletes en relación al número de monitores por alumno. Hasta ahora, en Navidad y Pascua había un monitor cada quince niños y en verano uno cada veinte, independientemente de la edad de los mismos.

Desde esta Escoleta, los menores de ocho años ya han tenido un monitor cada doce niños, es decir, el 71% de los niños inscritos. Y ha sido de quince para los mayores de ocho años, es decir, el 29% restante. Además, el nuevo servicio ofrece también refuerzos educativos, si existe algún niño con necesidades especiales.

Descuentos en todas las Escoletes
A diferencia de lo que había sucedido hasta esta Escoleta de Pasqua, todas ofrecen ya descuentos en la matrícula del segundo o más hermanos, logrando así la igualdad de trato. Y es que hasta ahora, dichos descuentos sólo se aplicaban en algunas escoletas, pero no en todas. En esta primera Escoleta hasta 33 famílias se han beneficiado por inscribir a dos o más hijos

Un ahorro de 14.000 euros
El nuevo contrato negociado adjudicado por el equipo de gobierno después de sacarlo a concurso público le supone un ahorro de 14.000 euros anuales para todos los ondenses en el servicio de les Escoletes de Pasqua, verano y Navidad, si hacen uso del servicio los mismos 579 niños del año pasado.

Subir