elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno subvencionará con 60.000 euros la labor de Cáritas a favor de los ondenses más necesitados

El equipo de gobierno subvencionará con 60.000 euros la labor de Cáritas a favor de los ondenses más necesitados
  • El acuerdo, que se firmará en los próximos días, es el primero que el ayuntamiento de Onda firma con Caritas Interparroquial

El ayuntamiento destina 60.000 euros en 2012 a Cáritas Interparroquial de Onda para que esta institución pueda continuar con la ayuda que ofrece a las familias en riesgo de exclusión social del municipio.

Con esa partida de dinero, Cáritas también podrá desarrollar programas y servicios dirigidos a la población ondense en proceso de exclusión.

El acuerdo de colaboración entre las dos partes, que se firmará en los próximos días, supone un importante avance entre las dos partes, ya que ésta es la primera vez que el consistorio destina dinero a Cáritas para las tres parroquias.

A partir de ahora, Cáritas coordinará sus programas y actividades con los servicios sociales municipales y colaborará con el ayuntamiento en el programa de promoción del voluntariado comunitario.

Por su parte, el equipo de gobierno se compromete a aportar mancomunadamente a Cáritas Interparroquial la cantidad de 60.000 euros.

“Era de justicia que el ayuntamiento reconociese toda la labor que realiza Cártias en Onda a favor de quienes más lo necesitan. Y más en una época de crisis como la que vive nuestro país, en el que el trabajo desinteresado de personas como las de Cáritas a favor de la comunidad”, ha explicado hoy el alcalde de Onda, Salva Aguilella.

Con ese 60.000 euros, dicha institución repartirá alimentos de primera necesidad en las tres parroquias de la localidad.

También ofrecerá el servicio ropero y podrá mantener los pisos de acogida para aquellas familias o personas ondenses víctimas de violencia de género o sin hogar.

Además, podrá acometer actuaciones de emergencia en casos de corte de luz o agua por impago de aquellas personas que no estén recibiendo ayudas de los servicios sociales municipales.

Ofrecerá asesoría jurídica, especialmente en situaciones de desahucio o de impago de préstamos, desarrollará programas de trueque y el programa del Banco del Tiempo de nuestra localidad.

Y también organizará proyectos de ocupación y empleo, así como cursos y talleres de formación dirigidos a personas o familias en riesgo de exclusión social.

 

Subir