elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Ignacio Esparza ocupará la plaza vacante de Intendente Principal de la Policía Local

  • El jefe máximo de la Policía Local de Onda es licenciado en Derecho, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, máster superior en Gestión de Emergencias y Protección Civil y perito judicial

José Ignacio Esparza Duque será el nuevo Intendente Principal de la Policía Local de Onda, es decir, el máximo responsable del cuerpo municipal.

José Ignacio Esparza estará desde este martes al frente de los 45 miembros con que cuenta la Policía Local de la ciudad.

El nuevo Intendente cuenta con un amplio e importante currículo, ya que es licenciado en Derecho, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, máster superior en Gestión de Emergencias y Protección Civil y perito judicial.

Además, Esparza es profesor del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) desde el 2005.

Con 26 años de servicio, cuenta con dos condecoraciones por actos de servicio, una con distinción azul y otra roja, la máxima que concede el Consell.

José Ignacio empezó su carrera en la Policía Municipal de Bilbao, donde estuvo dos años, antes de ejercer como Ertzantza durante otros catorce años.

Los últimos diez años de su carrera los ha ejercido como Jefe de Policía Local en la Comunidad Valenciana.

“Esparza encaja en el perfil que buscábamos desde el nuevo equipo de gobierno para cubrir la vacante de Intendente Principal de la Policía Local, ya que desde el nuevo ayuntamiento pretendemos darle a este ente un cariz de mayor proximidad al ciudadano y de prevención, en lugar de sancionador, como tenía hasta ahora”, ha explicado hoy la teniente de alcalde de Policía Local, Carmina Ballester.

Subir