elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria d'Infraestructures mejorará la conexión del transporte en una primera fase

    El alcalde de Onda, Enrique Navarro, ha mantenido una entrevista con el conseller d'Infraestructures, Mario Flores, y el director general de Transporte, Vicente Dómine, acompañado por los alcaldes de l'Alcora, Javier Peris, y Betxí, Manuel Blasco. El principal tema del encuentro fue la llegada del TRAM a estos municipios en la primera fase. Según ha informado Navarro, los representantes de la Generalitat indicaron que existen dificultades técnicas y presupuestarias para la ejecución inmediata del TRAM en estos tres municipios.

    Por ello, el director general de Transporte visitará la zona en septiembre para estudiar in situ la mejora del transporte de viajeros. El compromiso es poner en marcha un servicio de lanzadera aumentando la frecuencia de los autobuses hasta Vila-real y al resto de conexiones con el TRAM. También se mejorará el material que se utiliza actualmente.

    Por lo que se refiere al caso concreto de Onda, se diseñará una estación intermodal que conecte el transporte urbano con el interurbano, la RENFE, el TRAM y los servicios desde Vila-real a otras poblaciones. Una vez se mejore el servicio, se vea la respuesta y se compruebe la demanda, se establecerá la plataforma definitiva para el TRAM, en base a la que ya tiene prevista el Ayuntamiento.

    El alcalde de Onda ha señalado que la reunión transcurrió según lo previsto, conocidas las dificultades económicas. “Constatamos la voluntad de la Conselleria y seguiremos reivindicando nuestro derecho a que llegue el TRAM, porque pertenecemos al área metropolitana. Queremos que se aceleren los plazos para tener las mejores condiciones, como el resto de municipios”, ha dicho Navarro.

    Otras infraestructuras
    El conseller d'Infraestructures, Mario Flores, se comprometió también en el transcurso de la reunión a impulsar el desdoblamiento de la carretera CV-21 hacia l'Alcora, el vial rápido hasta el Hospital de la Plana y a licitar de inmediato las obras del nuevo acceso desde la autovía CV-10 hasta la carretera de Onda en e apeadero de Betxí.

    Todos los temas de carreteras se tratarán en una próxima reunión a celebrar en otoño, incluida la colaboración de la Conselleria d'Infraestructures en la finalización de las rondas de circunvalación a Onda, largamente reivindicadas por el Ayuntamiento.

    Subir