elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el taller de “Creación y gestión de una asociación juvenil” en el Casal Jove

Comienza el taller de “Creación y gestión de una asociación juvenil” en el Casal Jove
  • El taller se imparte todas las tardes de viernes del mes de marzo en el Casal Jove y pretende fomentar la formación, la integración social y el entretenimiento en la juventud

El Casal Jove imparte un interesante taller que pretende dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para crear y gestionar una asociación juvenil mediante clases teóricas y prácticas de fiscalidad, contabilidad, gestión de proyectos y creación de estatutos, entre otras.

Con este tipo de iniciativas, la Concejalía de Juventud pretende fomentar e impulsar el asociacionismo y la integración social entre los jóvenes ondenses y proporcionarles las herramientas necesarias para defender valores, ideas y discursos a la vez que facilitar la integración social.

Mejores servicios para los jóvenes ondenses por menos dinero
Cabe recordar qeu el nuevo equipo de gobierno municipal consiguió ahorrar a principios de año a los ondenses otros 12.000 euros al año al renegociar el contrato anual con la empresa que gestiona el Casal Jove.

La rebaja es 60.000 a 48.000 euros anuales que no toca, sin embargo, los servicios, que siguen siendo los mismos e, incluso, en algunos casos son mayores.

De esta forma, ahora, el Casal Jove abre también cuatro horas todos los sabados, día en el que se ofrece toda una programación lúdica.

Además, los últimos viernes de cada mes el Casal Jove tien también un horario nocturno, de 22.00 h. a 00.00 horas y durante ese periodo de tiempo se ofrecen conciertos de grupos locales, campeonatos de rol, cine-forum, etc...

El Casal Jove, a diferencia de hasta ahora, también abrirá todas las mañanas del mes de agosto. Así, los jóvenes de Onda que estén en la ciudad durante este mes también tendrán a su disposición este servicio municipal.

Los dias festivos de Navidad, Semana Santa y Pascua el Casal Jove también permanecerá abierto, a diferencia de cómo sucedía hasta ahora.

El nuevo horario del Casal Jove es de martes a viernes de 16.00 h. a 20.00 horas. El último viernes de cada mes se amplia su horario de 22.00 horas a 00.00 horas y todos los sábados del año abre cuatro horas, de 10.00 horas a 14.00 h., excepto en los de mayo, junio, septiembre y octubre, que lo hará de 16.00h. a 20.00 horas.

Talleres y actividades para todos los gustos
En la actual programación del Casal Jove encontramos cursos y talleres de fotografía creativa, guitarra para principiantes, baile para personas con discapacidad, fitness-party, dj’s o Cómo adquirir habilidades sociales.

La oferta formativa también prevé ofertar a partir del mes de mayo el curso homolado por el IVAJ de Monitor de tiempo libre de 250 horas, además de mantener el de Cambia el chip, que se desarrolla en los centros educativos de Secundaria.

Subir