elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comunidad educativa también enriquecerá la ordenanza sobre convivencia en la que trabaja el equipo de gobierno

La comunidad educativa también enriquecerá la ordenanza sobre convivencia en la que trabaja el equipo de gobierno

    El equipo de gobierno municipal ha continuado esta semana con la ronda de contactos que está realizando con las diferentes entidades cívicas de Onda y la comunidad educativa del municipio para explicarles la intención de aprobar una ordenanza sobre convivencia que sustituya a la actual, que data de 1910.

    La intención del equipo de gobierno es que dicha ordenanza acabe recogiendo las reglas que marquen los propios vecinos.

    Así, en la ronda de contactos, que comenzó la semana pasada con la reunión con la asociación Onda Sin Ruido, no sólo se les está explicando las intenciones del ayuntamiento al respecto, sino también busca abrir dicha ordenza a la sociedad, hacerla participativa para que sea lo más completa y ciudadana posible.

    De esta forma, la primera teniente de alcalde del ayuntamiento y portavoz del equipo de gobierno, Carmina Ballester, se ha reunido esta semana con los directores de los Institutos de Educación Secundaria y de los colegios que imparten la ESO en Onda. A dicha reunión también acudió la técinco de educación del consistorio.

    La edil les ha explicado que los populares, tal y como se comprometieron en las pasadas elecciones municipales, están trabajando en una ordenanza sobre la convivencia, que ayude a encauzar el absentismo escolar, combata el consumo de estupefacientes, reduzca el fracaso escolar, además de regular situaciones de orden público, del uso de material pirotécnico en las fiestas, de vehículos abandonados, de animales de compañía peligrosos, etc...

    Y es por todos los aspectos relacionados con los escolares que el equipo de gobierno ha querido abrir también dicha ordenanza a la comunidad educativa del municipio.

    El compromiso de la comunidad educativa.

    Ballester ha recogido de la reunión las propuestas de los directores para que la ordenanza sea lo más completa posible y satisfaga al total de la población ondense.

    Además, los presentes en la reunión se han comprometido también a trasaldar el asunto a sus compañeros docentes y a las AMPAS, con el objetivo de recabar el máximo de ideas posibles que ayuden a mejorar la ordenanza.

    “La opinión de los profesores y de los padres es muy importante y por eso les hemos brindado la posibilidad de que enriquezcan la ordenanza sobre convivencia en la que estamos trabajando. La reunión ha sido muy fructífera porque nos ayudará a profesores y a políticos en la responsabilidad que compartimos, la educación de los más jóvenes del municipio y sus comportamientos sociales”, ha explicado hoy Carmina Ballester.

    “En las pasadas elecciones nos comprometimos a abrir las puertas del ayuntamiento a todos los vecinos. Queríamos que fuese el ayuntamiento de todos y no de los de siempre. Por eso, impulsamos la participación vecinal y de la comunidad educativa en la toma de decisiones que regirán después el día a día del municipio. Queremos que esta ordenanza sobre la convivencia recoja la normativa que decidamos entre todos”, ha añadido la teniente de alcalde.

    Ronda de contactos con las entidades cívicas de Onda

    El equipo de gobierno seguirá reuniéndose en las próximas semanas con diferentes entidades cívicas del municipio para continuar recogiendo el sentir de los vecinos y conseguir que la ordenanza sobre la convivencia en Onda acabe reflejando el sentir de todos los vecinos

    Subir