elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cumple el 45% de sus compromisos electorales

    El Ayuntamiento de Onda ha cumplido, en el primer año del actual mandato, el 45% del programa electoral, bien en acciones ya completamente realizadas, iniciadas o en fase de realización. Así lo ha indicado el teniente de alcalde de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana, que ha hecho balance de su área.

    En cuanto al ámbito de la seguridad ciudadana se ha llevado a cabo la especialización de la Policía Local adaptándola a las nuevas demandas sociales. “Se ha cumplido en su totalidad en las dos direcciones previstas. Por un lado, la formación de los agentes en cursos dirigidos a mejorar el trato con el ciudadano. Por otro, en el desarrollo de operativos y campañas de proximidad al ciudadano”, ha dicho Gil. Se han efectuado 8 cursos como “mejora en la atención telefónica”, “relaciones con los ciudadanos”, “acoso escolar o Buylling”, “uso del lenguaje de los signos”, “atención a personas con síndrome de Bournut”, “curso de actuación ante emergencias”. Las campañas desarrolladas han sido de absentismo escolar, prevención de la delincuencia en comercios de la localidad, protección a los escolares, además de intensificar las patrullar urbanas.

    En lo que respecta a Bienestar Social, el punto “completar con el catering para gente mayor el Servicio de Asistencia Domiciliaria” e ha cumplido en su totalidad con la incorporación del programa de “Menjar a Casa” a los Servicios Sociales del Ayuntamiento mediante el que se presta un servicio de catering subvencionado a los usuarios del Servicio de Asistencia Domiciliaria.

    También se ha ampliado la cobertura de gratuidad, para pensionistas y jubilados, de los medicamentos que no financia la Conselleria de Sanitat. “Desde los Servicios Sociales Municipales se da cobertura sanitaria gratuita a todos los jubilados y pensionistas de todos los medicamentos que no están cubiertos y por tanto no paga, por la Conselleria de Sanitat”, ha subrayado Gil.

    Se ha continuado con la mejora de la pavimentación de las calles y el desarrollo del programa de accesibilidad de la ciudad. “Hemos adaptado la accesibilidad para personas discapacitadas a un gran número de calles, y seguimos con el programa hasta conseguir la adaptación de todas en las que se pueda efectuar dicha actuación”, ha señalado Gil.

    Por lo que se refiere al desarrollo de viviendas tuteladas para aquellas personas que necesitan un control y seguimiento de su actividad diaria, se ha cumplido la primera fase del programa facilitando mediante una subvención la adquisición de una vivienda tutelada para usuarios del Centro Ocupacional El Molí. La segunda fase se desarrollará paralelamente a la creación del Espai de la Solidaritat en el actual cuartel de la Guardia Civil cuando quede liberado.

    Por último, se ha puesto a disposición de la Generalitat el solar para la construcción del segundo centro de salud, así como ya se han realizado todas las gestiones necesarias para que comiencen las obras cuanto antes, si bien la construcción es competencia de la Conselleria de Benestar Social.

    “Ha sido un año muy intenso desde el punto de vista de la gestión, pero en el que hemos realizado un gran avance en la dirección que nos demandan los ciudadanos. Ellos son nuestra prioridad y nuestro compromiso, por encima de la política de partido”, ha concluido Vicente Gil.

    Subir