elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda se adhiere a la campaña especial sobre distracciones al volante que la DGT pondrá en marcha la próxima semana

Onda se adhiere a la campaña especial sobre distracciones al volante que la DGT pondrá en marcha la próxima semana
  • Es una campaña preventiva que trata de concienciar sobre el uso indebido de las nuevas tecnologías mientras se conduce

  • La adhesión a las campañas que pone en marcha la DGT hizo, entre otras causas, que el año pasado Onda reduciese el número de accidentes de 232 a 184

  • La campaña comenzará el lunes y finalizará el jueves de la semana que viene

El ayuntamiento de Onda se ha adherido a la campaña especial sobre distracciones al volante, que la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha esta próxima semana.

Así, desde este lunes 5 de marzo hasta el próximo jueves día 8, la Policía Local vigilará en el municipio que los conductores no utilicen el móvil mientras conducen, ni tampoco los auriculares, ni hagan uso de pantallas de internet, reproductores, navegadores, etc...

El abuso de las nuevas tecnologías puede llegar a provocar graves patologías que en la conducción tiene consecuencias dramáticas en demasiados casos.

Durante el año pasado, la DGT apunta que 606 personas fallecieron en accidentes cuya causa fue una distracción al volante, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores u otros dispositivos que se han añadido a los motivos tradicionales de distracción, como leer un diario o un mapa mientras se conduce, tratar de expulsar un insecto del coche o fumar al volante.

Tanto es así que, por ejemplo, el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente, equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol.

El principal motivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos de la importancia de la conducción responsable, pero va dirigida también a otros colectivos, como los peatones y los ciclistas, donde es frecuente observar estos imprudentes comportamientos, especialmente en el entorno urbano.

Especialmente en el casco urbano
Es precisamente aquí donde resulta más fácil la labor educativa y de control de estos malos hábitos, por lo que la campaña a la que se ha adherido el ayuntamiento se centrará, especialmente, en el casco urbano.

La semana pasada, la Policía Local presentó su informe de 2011, en el se logró reducir el número de accidentes de 232 a 184, entre otras cosas, por las campañas de seguridad que pone en marcha la DGT y a las que se está adhiriendo el nuevo ayuntamiento.

Subir