elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los grupos musicales juveniles ondenses ya tienen lugar para ensayar gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento

Los grupos musicales juveniles ondenses  ya tienen lugar para ensayar gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento

    El ayuntamiento de Onda y los grupos musicales ondenses han llegado un acuerdo para solucionar el problema generado por la mala gestión, en los últimos años, de la fundación filatélica Pere Sánchez Segarra, que condujo a la inmediata disolución de la misma.

    Los grupos musicales que se han constituido en la Asociación Rellamp, han llegado a un acuerdo con el consistorio a través de un convenio de 15.000 euros y el compromiso del ayuntamiento de facilitarles realización de 5 conciertos anuales. Con ello, se soluciona el problema heredado de la mala gestión de la desparecida fundación.

    Los grupos musicales de jóvenes ondenses estuvieron a punto de quedarse sin local para ensayar porque la fundación Pere Sánchez Segarra estaba en quiebra, ya que gastó en los últimos seis años la dotación económica integra que dejó el fundador, más de 250.000 euros, los 120.000 euros que les legó el fundador y los 165.000 euros que recibió del ayuntamiento durante estos años en forma de subvenciones.

    El protectorado de las fundaciones ha exigido responsabilidades a los patronos de la misma, entre los que se encuentra el ex alcalde, Enrique Navarro, y la ex teniente de alcalde de cultura socialista, Lidón Adelantado. Éstos, sin embargo, han optado por pedir la disolución de la fundación.

    Conciertos para promocionar a los grupos musicales ondenses

    Con esta iniciativa el nuevo equipo de gobierno ha impulsado la constitución en asociación de dichos grupos, bloqueada hasta ahora por los anteriores alcaldes. Los jóvenes recibirán ayuda municipal para poder seguir alquilando sus locales de ensayo y en contraprestación, los grupos se han comprometido a realizar una serie de conciertos gratuitos en espacios municipales para que lo puedan disfrutar todos los jóvenes de la localidad.

    “Desde el ayuntamiento fomentaremos cualquier iniciativa que relacione a los jóvenes con la cultura. La disolución de la fundación Pere Sánchez Segarra por la pésima gestión realizada supuso un grave problema para los grupos de música de la localidad, que ahora va a solucionar el nuevo equipo de gobierno”, ha explicado Elena Albalat, concejal de Participación Ciudadana y Juventud, durante la firma del convenio entre el alcalde y el presidente de la nueva asociación.

    A partir de ahora, los diez grupos de Onda que conforman los estatutos de la Asociación Rellamp seguirán ensayando en los locales adecuados para ello.

    Subir