elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda mejorará el rendimiento de la red de abastecimiento de agua potable, al reducir el número de fugas

Onda mejorará el rendimiento de la red de abastecimiento de agua potable, al reducir el número de fugas
  • La actuación, consensuada entre los técnicos municipales y FACSA, no le costará ni un euro a los ondenses, ya que la inversión la debe realizar la empresa suministradora con parte del recibo del agua que está obligada a reinvertir todos los años

  • La red de abastecimiento de agua potable tenía en 2011 un rendimiento de más del 62% al tener un porcentaje de fugas de cerca del 38%

El nuevo equipo de gobierno municipal de Onda mejorará la gestión en la red de abastecimiento de agua potable, reduciendo el número de fugas y aumentando el rendimiento de dicha red.

Según datos de FACSA, la red de agua potable del municipio tuvo en Onda un porcentaje de fugas del 37,57% y un rendimiento de la red del 62,43%.

La iniciativa, consensuada entre FACSA y los técnicos del ayuntamiento, va encaminada a mejorar la presión y los caudales de la red de distribución.

La actuación no le costará ni un euro a los ondenses, ya que forma parte de las inversiones que la empresa está obligada a acometer cada año con una parte de lo recauda del recibo del agua.

A partir de ahora, la instalación de distribución será controlada tanto en su caudal como en la presión de entrada de cada uno de los sectores en que se divide la red de tuberías de agua potable del municipio.

El control de la presión permitirá disminuir las fugas en la red, mientras que la contabilización de consumos proporcionará una estimación de las fugas de agua de cada uno de los sectores.

Con esta información, se podrán determinar los sectores con mayores pérdidas y que necesiten una renovación de tuberías.

La inversión le supondrá a FACSA un desembolso de 210.000 euros. En la actualidad, la red agua potable de Onda se distribuye en dieciocho sectores, once en el casco urbano y los otros siete en la zona industrial.

La obra supondrá una inversión de FACSA en el municipio de 210.420 euros, tal y como aprobó el pasado lunes el ayuntamiento en la junta de gobierno.

Subir