elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La familia Añón dona documentos históricos sobre el proceso de fotograbado de trepas metálicas al Museo del Azulejo

La familia Añón dona documentos históricos sobre el proceso de fotograbado de trepas metálicas al Museo del Azulejo
    MÁS FOTOS
    La familia Añón dona documentos históricos sobre el proceso de fotograbado de trepas metálicas al Museo del Azulejo - (foto 2)

    Amparo Añón, en representación de su familia, ha formalizado hoy mismo la donación de varias carpetas con documentos explicativos del proceso de fotograbado de trepas metálicas. Además, la familia Piñón Ribes ha querido dejar en depósito para el museo, otros documentos sobre el mismo proceso y una trepa metálica. Todo ello, pasará a enriquecer la exposición de colecciones de etnología industrial que alberga el Museo del Azulejo, en la que el visitante puede observar el proceso tradicional de fabricación del azulejo en nuestra zona.

    El ayuntamiento de Onda ha agradecido a estas dos familias, de arraigada tradición azulejera, su desinteresada aportación al museo y al patromonio cultural ondense.

    Exposición de colecciones de etnología industrial
    Las colecciones de etnología industrial, cuantificada en miles de piezas, se componen de elementos y útiles de trabajo y en las documentaciones de antiguas fábricas. Estas muestras constituyen una de las facetas más importantes del Museo por cuanto contextualizan a las producciones autóctonas en su ambiente físico y social, permitiendo a la vez, un acercamiento más amplio a la evolución técnica del proceso de elaboración y diseño de nuestra zona.

    Subir