elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda, próxima sede de la competición provincial de escuelas de pilota

Onda, próxima sede de la competición provincial de escuelas de pilota
    MÁS FOTOS
    Onda, próxima sede de la competición provincial de escuelas de pilota - (foto 2)
    Onda, próxima sede de la competición provincial de escuelas de pilota - (foto 3)

    El próximo sábado 25 de febrero tendrá lugar en el Trinquet y Frontón Municipal, la quinta jornada de los Juegos Escolares de Pilota Valenciana para las Escuelas de la Provincia de Castellón.

    Esta vez la Sede será Onda y en su zona deportiva se van a reunir un total de ocho escuelas provinciales, como son: Almassora, Benicarló, Burriana, Castellón, Torreblanca, Vila-real, Xilxes y Onda; y una invitada de la provincia de Valencia, pero que por su proximidad a nuestra provincia asiste como invitada, la localidad de Alfara d’Algimia.

    Las modalidades que se practicaran serán frontón y galotxa para los benjamines, alevines, infantiles y cadetes; y raspall para los pre-benjamines.

    La organización espera aproximadamente unos 80 participantes, que a lo largo de la mañana del sábado disputarán un total de 220 partidas entre todas las modalidades en las que van a competir.

    La escuela municipal de pilota de Onda participará en dicha competición con una veintena de niños distribuidos en tres categorías distintas: pre-benjamín, benjamín y alevín.

    El nivel de juego del alumnado de la Escuela de Onda ha subido espectacularmente en estas dos últimas temporadas y este evento va a ser la ocasión para constatarlo.

    Subir