elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Municipios de diferentes puntos de España y gobernados por partidos de distinto signo político se interesan por la iniciativa ondense de dignificar las ayudas sociales municipales

Municipios de diferentes puntos de España y gobernados por partidos de distinto signo político se interesan por la iniciativa ondense de dignificar las ayudas sociales municipales
  • La iniciativa del equipo de gobierno municipal de Onda de solicitar contraprestaciones a favor de la comunidad a cambio de las ayudas sociales no sólo ha sido bien recibida por la opinión pública

  • Ayuntamientos como el onubense de Aracena, del PSOE, o el ibicenco de Sant Josep de Sa Talaia, del PP, se han interesado ya por la iniciativa que ha arrancado este mes en Onda

  • El ayuntamiento de Algemesí, del PP, el de Ontinyent, del PSOE, o el del Carlet, del PP, también quieren poner en marcha en sus respectivas ciudades la iniciativa del equipo de gobierno de Onda

MÁS FOTOS
Municipios de diferentes puntos de España y gobernados por partidos de distinto signo político se interesan por la iniciativa ondense de dignificar las ayudas sociales municipales - (foto 2)

La novedosa idea de dignificar las ayudas sociales que ha puesto en marcha este mes el equipo de gobierno municipal de Onda ha generado ya el interés de otras localidades españolas que quieren aplicarla en sus respectivas ciudades.

Es el caso de la localidad onubense de Aracena, gobernada por el socialista Manuel Guerra González o la ibicenca de Sant Antoni de Portmany, dirigida por la popular Josefa Gutiérrez.

Además, el ayuntamiento de Ontinyent, con gobierno municipal socialista, o el de Algemesí o Carlet, con alcaldes del PP, también se han puesto en contacto con el equipo de gobierno local de Onda para conocer de primera mano esta novedosa idea que ellos también quieren poner en marcha en sus respectivos municipios.

"Ahora, en Onda todos salen ganando con las ayudas sociales. Los ondenses hacemos un esfuerzo con nuestros impuestos para ayudar a quienes más lo necesitan en nuestro municipio y, a cambio, los ondenses que las reciben realizan acciones a favor de la comunidad. Y esta idea ha sido muy bien acogida por la opinión pública y está empezando a tomar cuerpo en otros municipios de nuestro país de diferentes signos políticos, que nos han llamado para informarse porque también quieren aplicarla en sus respectivas ciudades", ha explicado hoy el alcalde de Onda, Salva Aguilella.

Las ayudas pasan a ser activas
El consistorio de Onda es el primero de la provincia en dignificar las ayudas sociales al convertirlas en activas.

Este mes han comenzado ya a realizar labores en beneficio de la comunidad las primeras diez personas que reciben ayudas sociales municipales. Dos vigilan parajes naturales como el del Salvador, el Montí o la zona del pantano, otros dos revisan el estado de los parques infantiles y de las zonas verdes, otros dos han puesto en marcha el servicio de Telebiblioteca y los restantes cuatro acompañan a las personas mayores a ir al médico o a pasear.

Los técnicos de los servicios sociales del ayuntamiento se encargan de asignar las acciones sociales en función de los conocimientos y habilidades de las personas que reciben las ayudas sociales municipales.

Aquellas personas con un informe médico de minusvalidez o que colaboren con una ONG son las únicas que quedarán exentas de realizar las contraprestaciones sociales.

Subir