elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una treintena de proyectos se han presentado al concurso de ideas propuesto por el equipo de gobierno para remodelar el Raval de Sant Josep

Una treintena de proyectos se han presentado al concurso de ideas propuesto por el equipo de gobierno para remodelar el Raval de Sant Josep
  • Los presupuestos del 2012 contemplan una partida de 408.000 euros para dicha remodelación, que fue una de las propuestas estrella con que se presentó el Partido Popular a las últimas elecciones municipales

Un total de 29 proyectos se han presentado al concurso de ideas propuesto por el nuevo equipo de gobierno municipal para remodelar el Raval de San José de Onda.

A dicho concurso se han presentado tanto empresas como los particulares que lo han deseado, con titulación en arquitectura o ingeniería superior.

Todos han tenido hasta el pasado lunes para presentar su propuesta al ayuntamiento, desde que se publicasen las necesidades del proyecto en el Boletín Oficial de la Provincia.

Los presupuestos del 2012 contemplan una partida de 408.000 euros para dicha remodelación, que fue una de las propuestas estrella con que se presentó el actual equipo de gobierno a las últimas elecciones municipales.

El jurado que determine la idea ganadora se reunirá este lunes en sesión pública y contará con una importante representación vecinal. De hecho, el jurado estará formado por un representante de la Associació d’Amics del Centre Històric y de un miembro designado por los vecinos de la plaza del raval de San José.

También formará parte del jurado el propio teniente de alcalde de urbanismo, el arquitecto y el ingeniero municipal, entre otros.

Una vez abiertos el lunes los proyectos, los técnicos municipales comprobarán que todos ellos cumplen las exigencias técnicas requeridas y unos días después el jurado se volverá a reunir en sesión pública para determinar el proyecto ganador.

Una vez se haya emitido el fallo, tanto el trabajo ganador como los demás proyectos presentados serán expuestos al público ondense.

La idea ganadora será la encargada de redactar el proyecto básico y el proyecto de ejecución, que incluirá todos los proyectos de instalaciones necesarios para la puesta en servicio de la misma. También se encargará de la dirección de la obra y de la redacción del estudio básico de seguridad y de salud.

Necesidades que debe cubrir el proyecto ganador
El ayuntamiento solicitó en el expediente que las propuestas contuviesen la utilización de material cerámico, que contemplasen la posibilidad de realizar eventos culturales en la plaza, que se creasen zonas de estancia con sombra, que fuesen accesibles para las personas con movilidad reducida, que cuidasen los accesos peatonales desde la plaza El Plà y la plaza Rey Don Jaime y, también, los accesos al tráfico rodado.

La plaza del raval de San José se originó en su día como un ensanche del antiguo centro histórico. La forma actual ha permanecido invariable durante muchos años, lo que la ha convertido un espacio obsoleto y anodino, que vive a espaldas del disfrute de los vecinos.

 

Subir