elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los primeros ondenses en recibir las ayudas municipales han comenzado a realizar en febrero las acciones sociales en favor de la comunidad

Los primeros ondenses en recibir las ayudas municipales han comenzado a realizar en febrero las acciones sociales en favor de la comunidad
    MÁS FOTOS
    Los primeros ondenses en recibir las ayudas municipales han comenzado a realizar en febrero las acciones sociales en favor de la comunidad - (foto 2)

    El ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha esta misma semana su propuesta de dignificar las ayudas sociales, que pasan a ser activas.

    Así, han comenzado ya a realizar labores en beneficio de la comunidad las primeras diez personas que reciben ayudas sociales municipales. Dos vigilan parajes naturales como el del Salvador, el Montí o la zona del pantano, otros dos revisan el estado de los parques infantiles y de las zonas verdes, otros dos han puesto en marcha el servicio de Telebiblioteca y los restantes cuatro acompañan a las personas mayores a ir al médico o a pasear.

    Los técnicos de los servicios sociales del ayuntamiento se encargan de asignar las acciones sociales en función de los conocimientos y habilidades de las personas que reciben las ayudas sociales municipales.

    Aquellas personas con un informe médico de minusvalidez o que colaboren con una ONG son las únicas que quedarán exentas de realizar las contraprestaciones sociales.

    "A partir de ahora todos los ondenses salimos ganando con las ayudas sociales. Los ondenses hacemos un esfuerzo con nuestros impuestos para ayudar a quienes más lo necesitan en nuestro municipio y, a cambio, los ondenses que las reciben realizan acciones a favor de la comunidad", ha explicado hoy la teniente de alcalde de Atención Social, Inmaculada Alós.

    Ayuntamiento pionero en la provincia
    El consistorio de Onda es el primero de la provincia en dignificar las ayudas sociales al convertirlas en activas. Además, el gobierno popular de Onda es el que ha establecido un mínimo de empadronamiento más alto en el municipio, al exigir dos años de los últimos cinco.

    Subir