elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento anima a los comercios a adherirse al Sistema Arbitral de Consumo

El Ayuntamiento anima a los comercios a adherirse al Sistema Arbitral de Consumo

    El Ayuntamiento de Onda lleva a cabo una campaña de captación de establecimientos comerciales para su adhesión al Sistema Arbitral de Consumo, a través de una empresa especializada. Desde ayer lunes y durante un mes, personal de la empresa Emcon A visita los comercios para informar a sus responsables en qué consiste el Sistema Arbitral de Consumo.

    Es deseo del Ayuntamiento que los comercios estén informados de todas estas cuestiones y que aquellos que lo estimen oportuno, libremente, puedan adherirse a este Sistema Arbitral de Consumo”, ha dicho Pascual Mundina, teniente de alcalde de Desarrollo Local.

    El Sitema Arbitral de Consumo es una forma de resolver posibles conflictos entre consumidores y empresarios, entre el cliente y el comercio, sin necesidad de acudir a los tribunales. “Es un acto voluntario, ágil y gratuito, entre otras características”, ha indicado Mundina.

    Los establecimientos que se adhieran dispondrán de un distintivo oficial que se coloca en la entrada del comercio, como ya lo tienen los siete establecimientos que están adheridos actualmente. “En nuestra opinión, da un valor añadido sobre el producto o servicio que se presta”, ha concluido Pascual Mundina.

    Subir