elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo del Azulejo recuperará en CEVISAMA su papel protagonista

El Museo del Azulejo recuperará en CEVISAMA su papel protagonista
  • Estará en la misma ‘alfombra roja’ que los ganadores de los premios Alfa, ya que compartirá el stand con la Sociedad Española de la Cerámica y el Vidrio

  • Los patronos que lo han querido podrán exponer también piezas del Museo en sus stands, repartidos por toda la feria, algo que no sucedía desde hacía años

  • Además, los premios Alfa de oro estarán expuestos de forma permanente en el Museo Manolo Safont

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda tenrdá un papel protagonista en esta edición de CEVISAMA, ya que estará en el centro de la noticia.

Por primera vez, el Museo del Azulejo estará en el mismo stand que la Sociedad Española de la Cerámica y del Vidrio, es decir, en la misma ‘alfombra roja’ en la que se entregan los premios de la feria.

Así pues, el Museo logrará la máxima repercusión posible al estar, justo, en los focos de la noticia más importante de CEVISAMA, la entrega de los premios.

La iniciativa la planteó el actual equipo de gobierno de Onda en la reunión del patronato de la fundación del pasado mes de diciembre y fue respaldada por unanimidad por los más de treinta patronos con que cuenta el Museo.

El ayuntamiento y la Sociedad Española de la Cerámica y el Vidrio forman parte del patronato del Museo, así es que, además, la decisión adoptada les supondrá un ahorro de 5.000 euros.

La presencia en CEVISAMA del Museo del Azulejo de Onda es fundamental para el municipio, cuya economía depende en un 80% del sector azulejero.

“Este equipo de gobierno estará siempre al lado del azulejo, porque es estar al lado de Onda y de los ondenses. Por historia, por tradición y por peso económico, el azulejo es el sector que más cuida este ayuntamiento. Por eso, la apuesta del Museo es mayor este año, si cabe, al estar en centro de la noticia y tener la máxima repercusión mediática posible”, ha explicado hoy el alcalde de la ciudad y presidente de la fundación del Museo, Salva Aguilella.

Diversificar, pero apoyando al azulejo
Con el cambio de gobierno municipal el pasado mes de mayo, el ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo por diversificar la economía local para no depender de un solo sector económico ante los vaivenes de la crisis.

No obstante, y pese a la apuesta fuerte por el turismo, el azulejo sigue siendo el principal sector para la económia de Onda y el que más cuida el ayuntamiento.

 

Subir