Domingo 22 de Julio de 2018

Onda tendrá una Unidad de Prevención de Conductas Adictivas

Versión Clásica
Edición Onda
Sanidad y Salud -  onda
30/01/2012 | elperiodic.com  

Onda tendrá una Unidad de Prevención de Conductas Adictivas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• La Agencia Valenciana de la Salud ha aprobado ya el Plan Municipal de Drogodependencias, elaborado por el actual equipo de gobierno, pese a que era obligado desde el 2003 para municipios de la Comunidad con más de 20.000 habitantes

Onda contará con una Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, después de que la Agencia Valenciana de la Salud haya estudiado y aprobado el Plan Municipal de Drogodependencia, el primero que realiza un equipo de gobierno en Onda.

Dicha unidad prestará servicio de atención y prevención sobre la drogodependencia y realizará una atención especial a la prevención en la etapa escolar, entre los niños de doce a dieciséis años y sus padres.

La Unidad de Prevención de Conductas Adictivas quedará adscrita al área de Atención Social, Familia e Integración y estará formada por el director-psicólogo de los Servicios Sociales, una psicóloga del Área de Atención Social y un psicólogo de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Riu Sec, todos ellos con experiencia y formación específica reconocida oficialmente en el ámbito de la atención y/o prevención de las drogodependencias.

El actual equipo de gobierno ha elaborado este mes el I Plan Municipal de Drogodependencias, que era de obligado cumplimiento desde el año 2003 para los municipios de más de 20.000 habitantes y que Onda aún no disponía.

El gobierno municipal decidió en octubre diseñar el I Plan Municipal de Drogodependencia, dada la preocupación existente en la sociedad por los graves problemas que provocan las drogas y la temprana edad en el inicio del consumo de las mismas.

Crearán una Comisión Municipal de Drogodependencias
Una vez puesta en marcha la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, el objetivo del actual equipo de gobierno es crear la Comisión Municipal de Drogodependencia, con el fin de impulsar acciones cuando se detecte el indicio del consumo de drogas.

Dicha comisión implicará en su labor a las familias y a todas las áreas del ayuntamiento, implantando programas y actividades de prevención y buscando y favoreciendo la máxima participación.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Onda
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil