elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento homenajea a tres mujeres centenarias

El Ayuntamiento homenajea a tres mujeres centenarias

    El Ayuntamiento de Onda ha homenajeado hoy a Francisca Felisa Muñoz de Gracia, Úrsula Martínez Arenas y Eugenia Chumillas López, esta última representada por su hija, que han cumplido cien años. El acto se ha celebrado en el Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM), con la asistencia de miembros de la Corporación Municipal, la junta directiva del CEAM y los presidentes de las asociaciones de jubilados y pensionistas La Ondense y La Fortaleza, además de familiares de las tres homenajeadas.

    El alcalde, Enrique Navarro, ha señalado la excepcionalidad de que tres personas cumplan cien años en poco espacio de tiempo en una población de apenas 26.000 habitantes. “Gracias a ellas por su esfuerzo, sacrificio, ilusión e integración, ya que han ayudado a que Onda alcance altas cotas de progreso”, ha dicho el alcalde.

    La concejala de Atención a Mayores, Lola Mateu, ha hecho un repaso a la vida de las tres mujeres homenajeadas. Posteriormente se les ha obsequiado con una placa de cerámica, un ramo de flores y una tarta con el escudo de Onda y la leyenda: Onda a sus centenarias.

    Subir