elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda triplica la partida económica de Vila-real para las ayudas sociales municipales

Onda triplica la partida económica de Vila-real para las ayudas sociales municipales

    Onda triplicará en 2012 la partida de ayudas sociales municipales en relación a Vila-real, pese a que éste último municipio doble en población al primero.

    El equipo de gobierno popular de Onda ha aprobado un presupuesto que contempla 750.000 euros en ayudas sociales municipales por los 250.000 que ha aprobado el cuatripartito que gobierna en Vila-real.

    La cifra es más significativa si se tiene en cuenta que los 750.000 euros destinados en Onda lo son para una población de 26.0000 habitantes, mientras que los 250.000 de Vila-real lo son para una población superior a los 51.000 euros.

    “La cifra es lo significativamente clara y deja bien patente cuales son las prioridades del gobierno popular de Onda. Nuestro municipio saldrá de la crisis si lo hacemos todos juntos, sin dejarnos a nadie por el camino. De ahí la importancia de las ayudas sociales municipales”, ha explicado hoy el alcalde de Onda en rueda de prensa.

    Contraprestaciones sociales en beneficio de la comunidad
    En torno a las ayudas sociales municipales, Salva Aguilella ha recordado que Onda es el primer ayuntamiento que quiere dignificarlas y para ello éstas pasarán de ser pasivas a ser activas en 2012. De esta forma, todas aquellas personas que reciban una ayuda social y no cuenten con un informe médico de minusvalidez realizarán acciones sociales en beneficio de la comunidad.

    “Es de justicia que todo el mundo salga beneficiado de las ayudas sociales, tanto aquellos que las reciben, como los que, con sus impuestos, las hacen posibles”, ha añadido Aguilella.

    El alcalde de Onda ha anunciado que en febrero comenzarán a realizar contraprestaciones sociales a favor de la comunidad las diez primeras personas que recibirán las ayudas sociales. Y en tan sólo medio año todos los ondenses que reciban las ayudas estarán realizando ya las contraprestaciones sociales en beneficio de la comunidad.

    Doblan el periodo de empadronamiento necesario en Onda
    El alcalde ha recordado que Onda es el primer municipio de la provincia en poner en marcha las contraprestaciones sociales y el que más elevado ha puesto los años de empadronamiento en la ciudad, un total de dos, para poder recibirlas.

    “El PSPV-PSOE de Onda se quejó primero de que subíamos de uno a dos años los años de empadronamiento en nuestra ciudad para poder recibir las ayudas. Y ahora se queja de todo lo contrario. Si hubiesen tenido claro qué hacer con las ayudas sociales, ya lo hubiesen hecho en los 23 años que han gobernado Onda. Sería coherente que ahora dejasen trabajar al nuevo equipo de gobierno, que viene con ideas nuevas, avaladas por la gran mayoría de los vecinos, que refrendaron amplísimamente el programa electoral del Partido Popular de Onda”, ha añadido.

     

    Subir