elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de dos mil ondenses firman exigiendo más dinero al Estado

Más de dos mil ondenses firman exigiendo más dinero al Estado
  • Ayer se recogieron firmas por las calles de Onda dentro de la campaña "Somos 5 millones"

MÁS FOTOS
Más de dos mil ondenses firman exigiendo más dinero al Estado - (foto 2)
Más de dos mil ondenses firman exigiendo más dinero al Estado - (foto 3)
Los ondenses continúan adhiriéndose a la campaña de firmas "Somos 5 millones", con las que el Presidente de la Comunitat Valenciana, Francesc Camps, solicitará al Estado el dinero que corresponde por el aumento de la población todavía no reconocida. Salvador Aguilella, presidente de los populares en Onda, explicó que “el gobierno central recauda el dinero de los impuestos y después lo reparte en base a la población que tenía la Comunidad Valenciana en 1999. Desde hace más 4 años Zapatero está anunciando una revisión de este modelo de financiación que no llega y que perjudica enormemente a los valencianos, ya que ahora somos un millón de habitantes más que hace 10 años”.

Aguilella anunció que “en las últimas semanas ya han sido más de dos mil ondenses los que han respaldado con su firma esta petición de la Comunidad Valenciana al Estado”. Y se mostró sorprendido “por el rechazo a esta petición de los concejales del PSOE, BLOC, AMI y España 2000 en el Pleno del Ayuntamiento de Onda del mes de abril. Mientras los ondenses han entendido perfectamente la discriminación a la que somete el Gobierno de Zapatero a la Comunidad Valenciana, los representantes socialistas y sus socios de gobierno del Ayuntamiento anteponen los intereses del PSOE por encima de la defensa de los intereses de todos los ondenses”.

El presidente de los populares ondenses anunció que “seguiremos defendiendo los intereses de todos los ondenses y recogiendo firmas para solicitar los retrasos que nos corresponden por esa deficiente financiación del Estado a la Comunidad Valenciana. Porque somos 1 millón más de habitantes que en 1999, exigimos que se aumente en 500 millones de euros anuales la aportación del gobierno central para destinarlos a sanidad, educación y dependencia”.

Subir