elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda solicita dos años de empadronamiento para poder recibir las ayudas sociales municipales

Onda solicita dos años de empadronamiento para poder recibir las ayudas sociales municipales

    El nuevo equipo de gobierno de Onda doblará el periodo de empadronamiento de los vecinos en la ciudad para poder recibir las ayudas sociales municipales.

    De esta forma, a partir de ahora será requisito indispensable para percibir una ayuda social del ayuntamiento estar empadronado en Onda los dos últimos años.

    Las denuncias realizadas por el Partido Popular durante la pasada legislatura obligaron al tripartito a establecer un año de empadronamiento en la ciudad, tras demostrar desde la oposición que el consistorio estaba dando ayudas sociales a personas que se acababan de empadronar en el municipio.

    “El hecho de aumentar a dos años el tiempo de empadronamiento en nuestra ciudad ayuda a disipar las dudas que generaban entre los vecinos las ayudas sociales. Este equipo de gobierno no ha recortado el presupuesto para ayudas sociales, porque lo considera importantísimo en época de crisis. Lo que sí que hemos hecho es poner medidas suficientes para que no existan dudas al respecto”, ha explicado hoy la teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós.

    Medida bien recibida entre los interesados
    El equipo de gobierno municipal ha mantenido en las últimas semanas diversas reuniones con las asociaciones que acogen a la mayoría de las personas que se benefician de dichas ayudas y han recibido con agrado esta medida que pondrá en marcha el ayuntamiento en 2012, ya que ayudará a disipar cualquier tipo de duda sobre el motivo por el cual se entrega la ayuda.

    Dignificará las ayudas sociales
    El ayuntamiento cambiará también este año el concepto de las ayudas sociales, para dignificarlas y que sirvan también para aumentar la cohesión social del municipio. De esta forma, las ayudas sociales dejarán de ser pasivas, ya que las personas que las reciban deberán realizar acciones sociales a favor de la comunidad.

     

    Subir