elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda, preparada para recibir mañana a los Reyes Magos

Onda, preparada para recibir mañana a los Reyes Magos
    MÁS FOTOS
    Onda, preparada para recibir mañana a los Reyes Magos - (foto 2)

    El municipio de Onda está preparado ya para recibir mañana a los Reyes Magos de Oriente. Los padres de los alumnos de todos los colegios del municipio y de las dos guarderías ultimaban hoy los preparativos de las ocho carrozas que conformarán la cabalgata de Reyes y en la que participarán unos 170 niños de la localidad.

    Los Reyes Magos y su comitiva real estarán mañana a las 17.00 horas en la residencia de mayores monseñor Fernando Ferris, para compartir sus primeros momentos en Onda con los mayores.

    Sobre las 17.30 horas se trasladarán en minibús al local social de Artesa. Allí entregarán los regalos a los niños de la pedanía ondense.

    En torno a las 18.15 horas está previsto que los Reyes lleguen al Teatro Mónaco, en donde les aguardarán las carrozas y los niños que participarán en la cabalgata.

    Desde allí saldrá la comitiva, que recorrerá las calles Cervantes, Ecce Homo, El Plà, el raval de Sant Josep, Sant Roc, Sant Miquel y llegar, en torno a las 19.00 horas, al ayuntamiento.

    Allí serán recibidos oficialmente por el alcalde de la ciudad, Salva Aguilella, y harán entrega del oro, incienso y mirra al Niño Jesús, que estará en el portal viviente que representarán los niños del colegio M. María Rosa Molas en la entrada del consistorio.

    Uno de los pajes reales recitará también varios poemas en recuerdo del nacimiento de Jesús.

    Los Reyes Magos subirán después al balcón del ayuntamiento para despedirse de los niños de Onda, antes de la intensa jornada nocturna, en la que dejarán sus regalos en las casas de todos los niños del municipio.

    Subir