elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de los alumnos de segundo nivel de la Escuela Municipal de Teatro

Éxito de los alumnos de segundo nivel de la Escuela Municipal de Teatro
    MÁS FOTOS
    Éxito de los alumnos de segundo nivel de la Escuela Municipal de Teatro - (foto 2)

    Los alumnos del segundo nivel de la Escuela Municipal de Teatro de Onda, que ha impartido Miquel Viñoles, representaron el pasado fin de semana el montaje Les 101 raons que tinc per a dir que t'odie, amor meu, original de Eduard Costa. “Todos podemos sentirnos identificados con la obra, porque trata temas muy de hoy en día. Los alumnos han afrontado el reto de coger la vida de otra persona y enfundársela”, ha indicado Vinyoles. Un público entusiasmado llenó el Teatro Mónaco, tanto el viernes como el domingo y se rieron a gusto con las frases del guión.

    El propio Eduard Costa, autor de los textos, ha dirigido a los alumnos de primer nivel, que representarán la obra Eurovisius, en la que se intenta explicar la historia de España a través de los artistas que han participado en el festival. “Los alumnos han aprendido en este curso a perder el miedo en el escenario y ante el público”, según Costa. Las representaciones serán el viernes 13 y el domingo 15 de junio, también a las 22 horas y a las 19, respectivamente.

    Cerrará el ciclo de representaciones la obra El dia que va morir William Shakespeare, a cargo de los alumnos de tercer nivel. “Durante este curso, los alumnos que finalizan su etapa en la Escuela han escogido a un autor, en este caso Shakespeare, han conocido su obra literaria y han trabajado los personajes”, ha señalado Coque Serrano, director de este tercer nivel. La obra se representará el viernes 27, también a las 22 horas, y el domingo 29, igualmente a las 19 horas.

    El teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía, Vicent Martí Colera, ha agradecido a los tres directores y a todo el alumnado el trabajo realizado durante el curso en los diferentes locales municipales que se han tenido que utilizar. También ha animado a aquellas personas que estén interesadas en el teatro que se inscriban en la Escuela en octubre para el próximo curso. “Es muy interesante y durante tres años se lo pasarán muy bien. Además puede cuajar en una cierta profesionalidad, como el caso de la compañía Arteatre”, ha dicho Martí Colera.

    Coque Serrano ha abundado en esta consideración y ha señalado que el próximo curso se continuará con la organización de cursos monográficos, a la que pueden acceder los alumnos de la Escuela, incluso los que ya han finalizado el tercer nivel y han tenido que abandonarla.

    Subir