elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda dignificará las ayudas sociales y hará que ayuden a la cohesión social del municipio

Onda dignificará las ayudas sociales
Onda dignificará las ayudas sociales
  • Las ayudas sociales dejarán de ser pasivas, ya que las personas que las reciban deberán realizar contraprestaciones sociales que ayuden a la cohesión social de los ondenses

El nuevo equipo de gobierno de Onda cambiará el concepto de las ayudas sociales para lograr dignificarlas y que sirvan para aumentar la cohesión social del municipio.

De esta forma, el ayuntamiento modificará en 2012 la reglamentación municipal para que las ayudas dejen de ser pasivas. La concesión de las ayudas implicará necesariamente la participación del solicitante o el miembro de la unidad familiar que corresponda en actividades de colaboración social.

Tan sólo se exceptuarán de este supuesto los beneficiarios que padezcan deterioro físico o psíquico grave, acreditado mediante el informe médico correspondiente, siempre que hayan tramitado la correspondiente solicitud de reconocimiento de minusvalía.

“Las ayudas dejarán de ser pasivas y pasarán a dignificarse al realizar a cambio una contraprestación social que ayude a cohesionar aún más a todos los ondenses”, ha explicado hoy Inma Alós, teniente de alcalde de Atención Social.

El ayuntamiento ofrecerá múltiples posibilidades
El ayuntamiento ofrecerá un amplio abanico de posibilidades de colaboración social en el ámbito municipal y que estarán relacionadas con las actividades que se realizan en el Casal Jove, en l’Escola d’Estiu, en el SAD, en el servicio de Teleasistencia a casa, en la agencia AMICS, en los talleres que organiza el ayuntamiento, en las actividades que organizan las asociaciones vecinales o en las de las entidades sin ánimo de lucro, en eventos municipales o relacionados con el urbanismo o el medio ambiente.

Con esta iniciativa, el equipo de gobierno también pretende integrar a aquellas personas que están en el umbral de la exclusión social y que a través del voluntariado pueden encontrar una vía más para su integración.

 

Subir