elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento ahorrará otros 43.000 euros con su plan para promocionar las actividades culturales

El ayuntamiento ahorrará otros 43.000 euros con su plan para promocionar las actividades culturales

    El nuevo equipo de gobierno municipal de Onda le ahorrará 43.000 euros al año a los ondenses con la agenda cultural. El tripartito se gastaba 45.000 euros al año en una agenda que nació con el objetivo de dar a conocer los actos culturales que organizaba el ayuntamiento y que acabó convirtiéndose en una agenda de promoción personal del alcalde.

    Ahora, el nuevo equipo de gobierno ha diseñado un plan de comunicación, con el que informar a todos los ondenses de las actividades culturales del municipio y que tan sólo costará 2.150 euros al año.

    “Ésta es otra demostración de que se podían hacer las mismas cosas con mucho menos dinero. El ayuntamiento de Onda ha vivido durante muchos años muy por encima de sus posibilidades, porque, en muchas ocasiones, malgastó el dinero”, ha explicado hoy la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu.

    En 2012, el ayuntamiento repartirá fliers en todos los edificios públicos del municipio y también en los comercios de la población, con tal de que aquellas personas que estén interesadas en la oferta cultural que ofrece el ayuntamiento, se los puedan llevar a casa y tengan allí toda la información necesaria.

    En los edificios municipales y en los comercios del municipio

    Esos fliers, que se repartirán cinco veces al año, es decir, trimestralmente y en Navidad, le costará a todos los ondenses 1.000 euros anuales. Y es que cada reparto, que será de 4.000 fliers, supondrá un coste de 200 euros.

    Con la misma periodicidad y, también, en la Fira, el ayuntamiento instalará unas lonas en la fachada del cine-teatro Mónaco, que servirán para anunciar todas las actividades que durante el trimestre se realicen en dicho local.

    La sala de exposiciones, que con la llegada del nuevo equipo de gobierno, se ha dinamizado mucho, contará también con vinilos que, a su entrada, anunciarán las exposiciones que acogerá durante el trimestre.

    Las lonas y los vinilos tendrán un coste de 1.150 euros, es decir, 400 euros la primera lona por el anclaje y el montaje y 150 euros cada vez que se cambie.

    También en Internet: Facebook de cultura y web municipal

    Los jóvenes, más habituados al uso de Internet, tendrán en 2012 toda la información en la web municipal y en el perfil del Facebook que ha creado la concejalía de cultura Onda també és cultura y que desde su creación, hace pocos días, ya ronda las mil personas agregadas.

    En estos dos casos, al ser soporte virtual, a los ondenses no les costará ni un euro.

    Así pues, al equipo de gobierno popular le costará 2.150 euros al año informar a toda la población de todas las actividades culturales del municipio, por los 45.000 euros anuales que se gastaba el anterior equipo de gobierno

    Subir