elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Medi Ambient i Aigua reparará los caminos afectados por obras

    La Conselleria de Medi Ambient i Aigua reparará los caminos rurales de Onda afectados por las obras de interés general para la Comunidad de Regantes Cota-220 Río Mijares-Onda, que ejecutaba la Conselleria d'Agricultura y después pasaron a este departamento. El teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador, ha indicado que han sido muchos los regantes y agricultores que se han quejado al Ayuntamiento por el estado de los caminos deteriorados por estas obras, que están paralizadas desde julio de 2007 y pendientes de un modificado del proyecto.

    Por ello han mantenido una reunión en Valencia con el director general del Agua, José María Benlliure, el mismo Salvador, el alcalde, Enrique Navarro, y el presidente de la Comunidad de Regantes Cota-220 Río Mijares, Guillermo Albaida. “El director general  nos ha comunicado que está casi finalizado el  proyecto modificado, para incluir más metros cuadrados de superficie a regar, otra balsa de riego y dos cabezales impulsores, y que también se repararán los caminos”, ha dicho Salvador.

    Los caminos correspondientes a este proyecto autonómico son el Pas de Fulla, Colador, una parte del Palos, Pozo de la Lloma de Ràtils, Ràtils, Palmeral, Azagador del Corral Blanc y el camino de servicio de la CV 21. “En febrero ya decíamos que los repararía el Ayuntamiento con cargo a la administración autonómica, si pasaba un tiempo prudencial y no lo hacía. En cambio el PP local decía que era responsabilidad del Ayuntamiento, tapando una vez más los incumplimientos de la Generalitat en contra de los intereses de Onda. Pero ahora han tenido que reconocer su mentira, una vez que la conselleria se haya comprometido a la reparación”, ha señalado Salvador.

    De momento, durante el verano se taparán los baches con zahorras y tierra. Cuando finalicen las obras, se repararán los caminos definitivamente. El teniente de alcalde ha mostrado su satisfacción por este cambio de actitud, que ahora concuerda con la mantenida por el Ministerio de Agricultura, que sí reparó inmediatamente los caminos afectados por las obras de modernización del riego.

    El Ayuntamiento ha conseguido también que Enagas repare con más profundidad los caminos afectados por el nuevo ramal del gaseoducto. “Además, la empresa Rilopla está realizando otras obras para la Cota 220 y, en cuanto se compruebe la presión de las tuberías y que están instaladas correctamente, reasfaltarán los caminos afectados por este proyecto”, ha concluido el teniente de alcalde.

    Subir