elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento ha presentado hoy el repleto programa de actos del mes del voluntariado

El ayuntamiento ha presentado hoy el repleto programa de actos del mes del voluntariado
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento ha presentado hoy el repleto programa de actos del mes del voluntariado - (foto 2)

    El ayuntamiento de Onda ha presentado esta mañana el repleto programa de actos del mes del voluntariado, que se celebrará en el municipio durante todo diciembre, con motivo de la celebración el próximo lunes 5 del día Internacional de los Voluntarios para el desarrollo económico y social.

    La concejal de Participación Ciudadana, Elena Albalat, ha presentado esta mañana todo el programa y ha loado el trabajo que los voluntarios, asociaciones, ONGs de Onda realizan dentro y fuera de nuestro municipio.

    “Los voluntarios son personas que, por sí mismas o a través de asociaciones, ONGs, Protección Civil o Cáritas ayudan a mejorar la calidad de vida de muchas personas, como discapacitados, enfermos, personas con pocos recursos económicos, etc...”, ha explicado Elena Albalat.

    La celebración este año del día del voluntariado cobra en Onda un cariz especial por ser el primero en el que el ayuntamiento ha puesto en marcha un plan del voluntariado, que en estos primeros meses de legislatura ya está funcionado para los Mayores y también para el ermitorio del Salvador.

    Un extenso programa cargado de actos

    Este próximo viernes, dos de diciembre, Onda rendirá homenaje a la ONG Quisqueya, elegida ONG del año en el municipio. Dicho acto se celebrará en el Local de las Asociaciones y comenzará a las 19.30 horas.

    Desde ese día y hasta el próximo 17 de diciembre, en el mismo local los vecinos podrán contemplar la exposición de dicha ONG, en el que se mostrará la labor que Quisqueya hace en Onda y en otros países en colaboración con otras entidades. Los horarios de visita de la exposición serán de lunes a viernes de 10.00h. a 13.30 horas y de 18.00 h. a 22.00 horas.

    Por otra parte, el Raval de San José acogerá desde mañana y hasta el próximo día 15 de diciembre el rastrillo solidario de Coprodeli. El rastrillo, ubicado en los bajos del edificio número 42 estará abierto de lunes a viernes de 17.00 horas a 20.00h. y los sábados y domingos de 11.00 horas a 14.00h. y de 17.00 horas a 20.00h.

    El 3 de diciembre, con los discapacitados

    El sábado tres de diciembre Onda celebrará el Día Mundial del Discapacitado con deporte adaptado en la calle, que se realizará en la plaza de España de 10.00 horas a 13.30 horas. Además, a las 22.00 horas, en el Casal Jove, actuará Leo Rubio. La entrada-donativo será de dos euros e irá a beneficio del C.O. Molí.

    El lunes cinco de diciembre habrá una excursión con visita guiada al casco histórico de Valencia y por la tarde se acudirá a la feria de Artesanía de Feria Valencia. Los interesados podrán inscribirse desde mañana jueves 1 de diciembre y las plazas máximas son de 50 personas.

    Por su parte, el 10 de diciembre, sábado, el Casal Jove acogerá la Fireta solidaria, con una batucada infantil organizada por la ONG Quisqueya en colaboración con los alumnos de la UJI. A continuación, la Cruz Roja organizará talleres infantiles, más tarde habrá una comida de sobaquillo de hermandad entre todos los participantes y a las 17.30 horas la compañía local Arteatre representará Amor imposible en el café teatro. La entrada será grauita.

    Dos días después, el lunes 12 de diciembre, ADICAF impartirá en el centro del voluntariado un curso para voluntarios bajo el título Las emociones en nuestras relaciones con los demás.

    Los interesados en participar en este curso podrán hacerlo hasta el viernes 9 de diciembre y tendrá un máximo de treinta personas.

    El miércoles 14 de diciembre habrá otro curso para voluntarios, titulado Educa desde el Humor, que también impartirá ADICAF. La jornada comenzará a las 19.00 horas y los interesados podrán apuntarse hasta el trece de diciembre, hasta un máximo de treinta personas inscritas.

    Para el día 15, la ONG Quisqueya ha organizado una charla-coloquio titulada Testimonio misionero, que realizará el padre Juan Cárdenas.

    El viernes 16 de diciembre y el sábado 17, en el centro del voluntario, se impartirá el curso Fundar: distensión, relajación y descarga emocional.

    El martes 20 la ONG Karit hará una charla-coloquio en el centro de Empleo y Cultura titulada Karit en Colombia; cinco años de solidaridad.

    Por su parte, el centro del voluntariado acogerá el jueves 22 de 18.00 horas a 21.00h el taller floral de centros navideños, mientras que el 24 y 25 de diciembre se proyectará en el Mónaco Las Aventuras de Tintin: el secreto del Unicornio, cuya entrada, de dos euros, irá destinada a la ONG Quisqueya.

    La Sección IES Serra d’Espadà también se suma al mes del voluntariado

    Mañana jueves día uno de diciembre se impartirá el taller Cantar, sentir i construir la interculturalidad, realitzado por la Asociación Intercultural para el Desarrollo Abya Yala y el miércoles 7 de diciembre los alumnos visitarán al centro de educación especial La Panderola de Vila-real, en donde realizarán unos talleres y una gymkana con los alumnos del centro para conocer otras realidades educativas y promover la empatia y solidaridad con todos los jóvenes.

    Subir