elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oficina de atención a los damnificados por las fuertes lluvias abrirá mañana sus puertas

La oficina de atención a los damnificados por las fuertes lluvias abrirá mañana sus puertas

    La oficina de atención a los damnificados por las fuertes lluvias sufridas el 20, 21 y 22 de noviembre abrirá mañana miércoles sus puertas en centro del voluntariado de Onda, ubicado en la calle San Miguel.

    “Hemos habilitado este local para que los técnicos de la subdelegación del Gobierno y del ayuntamiento puedan informar debidamente a todos los afectados de toda la documentación que necesitan presentar para poder acogerse a las ayudas que ofrece el estado para situaciones como las que hemos vivido en Onda”, ha explicado hoy Vicente Ramón, teniente de alcalde de Servicio a los vecinos y Mantenimiento Integral de la ciudad.

    La oficina abrirá mañana miércoles a las 09.00 horas y estará atendiendo a los afectados hasta el viernes, desde su apertura hasta las 14.00 horas.

    No obstante, mañana miércoles tan sólo se atenderá a los vecinos que el ayuntamiento ha avisado por carta por conocer ya sus graves pérdidas, caso de los familiares de las personas fallecidas, de los propietarios de las calles más afectadas por las fuertes lluvias o porque ya dieron parte al consistorio municipal de los daños sufridos a través del 010 o del registro de entrada del consistorio municipal.

    Esa oficina recogerá toda la documentación de los daños producidos entre la población y que se incluirán dentro de todo el expediente de zona catastrófica si, finalmente, subdelegación del Gobierno aprueba declarar a Onda como zona catastrófica.

    El municipio no puede esperar a que subdelegación declare o no a Onda como zona catastrófica para poner en marcha todos los trabajos de recopilación de afectados, ya que el plazo para presentarlo expira en diez días.

    Dos tipos de ayudas diferentes y complementarias.

    Esa oficina recogerá también toda la documentación de los ondenses afectados para acogerse a otro tipo de ayudas, las que hace referencia el Real Decreto 307 del 2005 y para las que no es necesario que la subdelegación declare Onda como zona catastrófica.

    Para acogerse a este tipo de ayudas las personas interesadas tienen de plazo hasta el 23 de diciembre, ya que el periodo para entregar la documentación es de un mes desde que finalizó la alerta por fuertes lluvias, algo que en Onda sucedió el pasado miércoles.

    Este tipo de ayudas son complementarias a las anteriores y en ningún caso la solicitud de una excluye la posibilidad de presentarse a la otra.

    El ayuntamiento de Onda ha estado acondicionando estos días pasados la oficina para poder atender ya mañana miércoles a los primeros afectados por las lluvias torrenciales que el municipio sufrió la semana pasada.

    Subir