elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Elecciones 20N

Los populares ponen a Onda como ejemplo del cambio que se avecina en España

Los populares ponen a Onda como ejemplo del cambio que se avecina en España
  • El vuelco electoral que vivió el municipio el pasado 22 de mayo fue la avanzadilla de lo que sucederá en España el próximo 20 de noviembre

  • Salva Aguilella, alcalde de la ciudad, Manuel Cervera, cabeza de lista del PP al Congreso por Castellón, y Carlos Fabra, presidente provincial del partido, así lo han destacado hoy, durante el mitin celebrado esta noche en la ciudad

MÁS FOTOS
Los populares ponen a Onda como ejemplo del cambio que se avecina en España - (foto 2)
El presidente del Partido Popular de Onda y alcalde de la ciudad, Salva Aguilella, ha apelado al cambio en España después de que la ciudad ya fuese una avanzadilla en mayo de ese giro que tanto necesita el país.

Aguilella ha explicado hoy en el mitin celebrado en el municipio que si gana Rajoy el Gobierno de España también unirá esfuerzos a la lucha por combatir el paro que vive la población y por la que ahora están luchando codo con codo la Generalitat y el ayuntamiento.

“Onda tiene futuro y ese futuro pasa porque Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno, porque el PP apuesta por la creación de empleo, por incentivar el turismo y por apoyar a las PYMES para resolver los problemas de los ondenses. La alternativa a la enorme crisis de los cinco millones de parados es el voto al Partido Popular, ha aseverado el líder popular.

“Necesitamos más emprendedores ondenses para la creación de empleo, y al trabajo que ahora estamos realizando el Ayuntamiento y la Generalitat, tenemos que sumar al Gobierno de España, liderado por Mariano Rajoy”, ha concluido.

Por su parte, Manuel Cervera, cabeza de lista número uno del Partido Popular al Congreso por Castellón también ha apelado al impulso de cambio que Onda ya vivió en las pasadas elecciones municipales. “Tras 24 años de gobierno socialista, el pasado 22 de mayo llegó el cambio a Onda. El próximo 20 de noviembre llegará a toda España” ha declarado Cervera.

Para el candidato popular “tras ocho años demostrando una torpeza sin límites para defender los intereses de España y de nuestra provincia tanto en lo económico como en lo social y después de haber dilapidado la herencia legada por el gobierno del Partido Popular en el año 2004; ya es hora de que los ciudadanos de este país dejen claro al PSOE y a Rubalcaba que no necesitamos más vaivenes e improvisaciones, que necesitamos un gobierno que sepa lo que hacen, que no nos engañe, con experiencia e ilusión, que cumpla lo que lo que promete”. “En definitiva- ha proseguido Cervera- lo que necesitamos ya es un gobierno presidido por Mariano Rajoy”.

Onda marca el camino a seguir
“Los 5 millones de españoles que no pueden trabajar tienen ahora una nueva ilusión, que el PP devuelva la confianza a las empresas y éstas vuelvan a generar empleo”, ha señalado Cervera, que ha puesto como ejemplo el caso de Onda, donde las cifras del paro del último mes arrojan 3.111 desempleados, mientras en mayo, cuando Salvador Aguilella se hizo cargo de la alcaldía, había 3.262 desempleados, un 5% más que actualmente. “Ésta es la forma de hacer las cosas en el Partido Popular, hablar poco, trabajar mucho y demostrarlo con hechos”, ha subrayado Cervera.

Rubalcaba se olvidó de Onda
Por su parte, el presidente del Partido Popular de la provincia, Carlos Fabra, ha recordado los motivos por los que cree que los ondenses deberían darle la espalda al PSOE en las elecciones del próximo 20 de noviembre.

“El Gobierno socialista dio la espalda al sector del azulejo. El Gobierno de España no salió al rescate del sector de la cerámica, principal motor de la economía de Onda. Se olvidó del azulejo pero no del textil o del automóvil, tan importantes para comunidades autónomas como la catalana o la aragonesa, entonces gobernadas por los socialistas”, ha indicado.

Fabra ha recordado también la alianza de los socialistas con ERC para no tener que “mojarse” a favor del azulejo.

“En el Plan de Apoyo al Azulejo propuesto por el Partido Popular, y rechazado por PSOE y ERC en el Congreso de los Diputados, se incluían, entre otras medidas, la reducción del I.V.A. para el azulejo, y el establecimiento de un sistema de tarificación energética reducida para los sectores industriales; justo lo contrario de lo que ha hizo el Gobierno de Zapatero y de Rubalcaba, que encareció el producto”, ha concluido.

Subir