elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares recuerdan que el nuevo centro de salud ha avanzado más en cuatro meses de gobierno del PP que en cuatro años de tripartito

Los populares recuerdan que el nuevo centro de salud ha avanzado más en cuatro meses de gobierno del PP que en cuatro años de tripartito
    Los populares de Onda han recordado hoy que el nuevo centro de salud de la ciudad ha avanzado más en cuatro meses de gobierno municipal del PP que en los cuatro pasados años, con el tripartito al frente del ayuntamiento.

    La partida de 500.000 euros que ha dispuesto ya el presidente de la Generalitat para los próximos presupuestos garantiza que las obras comenzarán en los próximos meses y que el centro de salud será una realidad en esta legislatura, tal y como se comprometió el Partido Popular en la pasada campaña electoral.

    “Lo que los alcaldes socialistas bloqueaban, el del PP lo ha impulsado. Con el tripartito, las trabas a la cesión del solar para la construcción del centro de salud fueron múltiples para evitar que la Generalitat pudiese comenzar las obras antes de las votaciones de mayo, porque PSPV-PSOE, BLOC y AMI lo consideraban una amenaza electoral. Con el alcalde popular, la obra ya tiene asignada una partida de dinero suficiente como para que las obras comiencen en breve”, ha explicado hoy Carmen Guasch, vicesecretaria del Partido Popular de Onda.

    Las obras comenzarán a realizarse en los próximos meses, después de que el presidente del Consell haya incluido dicha partida en los próximos presupuestos, como muestra de su claro compromiso con el centro de salud.

    “No es una casualidad que las obras vayan a comenzar con el cambio de gobierno municipal”, ha recordado hoy.

    Los presupuestos del 2012 incluyen el primer medio millón de euros, ya que al ser una inversión plurianual se reparte el dinero en función de lo que necesita la obra cada año.

    En el nuevo centro de salud trabajarán más de 20 profesionales sanitarios, entre médicos, pediatras, enfermeras, matronas, Trabajadores Sociales y auxiliares de enfermería.

    Los populares han recordado que los ondenses podrían estar disfrutando ya de los servicios que prestará el segundo centro de salud desde hace más de dos años, pero el anterior equipo de gobierno puso mil trabas a la cesión del solar, para retrasar al máximo la obra y que no comenzase antes de los comicios, ya que la consideraba una amenaza electoral.

     

    Subir