elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda introducirá la iluminación LED en los semáforos para ahorrar 5.000 euros al año

  • La instalación tendrá un coste de 4337 euros, con lo que el ayuntamiento ya amortizará dicha inversión el primer año

El equipo de gobierno municipal ha aprobado hoy, a través de la Junta de Gobierno, la sustitución de las ópticas de los semáforos de la localidad a la nueva tecnología LED.

Esta decisión supondrá un importante ahorro energético y económico y, además, aumentará la seguridad de los conductores ondenses.

El ayuntamiento procederá a sustituir las viejas lámparas incandescentes por nuevas ópticas con tecnología LED en un total de 201 puntos, distribuidos en los cinco cruces con semáforos que existen en el municipio.

Las nuevas lámparas permiten obtener hasta un 80% de reducción del consumo, lo que supondrá un ahorro anual de prácticamente 5.000 euros.

Esta nueva tecnología aumentará la seguridad del tráfico, debido a su mayor fiabilidad y durabilidad, ya que los múltiples puntos de luz minimizan el fundido absoluto, así como por la mejor iluminancia percibida por el ojo humano.

El único coste que asume el ayuntamiento en esta actuación es el desmontaje de las actuales ópticas, su retirada medioambientalmente limpia y el montaje de las nuevas.

Esta intervención tendrá un coste de 4.337 euros y supondrá un ahorro anual estimado de 4.841 euros. Así, dicha actuación será amortizada durante el primer año de funcionamiento.

“Ésta es una actuación más que realiza el nuevo equipo de gobierno municipal y que demuestra que se pueden hacer más cosas gastando menos dinero”, ha explicado hoy el teniente de alcalde de Urbanismo Movilidad urbana, Medio Ambiente y Agricultura

El ayuntamiento de Onda se ha acogido al Segundo Programa de ayudas para la sustitución de ópticas de semáforos a la nueva tecnología LED, con fines de ahorro energético, promovido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético.

 

Subir