elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento velará para que en la Fira los ondenses puedan conciliar descanso con diversión

El ayuntamiento velará para que en la Fira los ondenses puedan conciliar descanso con diversión
    La Junta de Seguridad del ayuntamiento de Onda se reunió ayer para estudiar las medidas que durante la Fira adoptará la Policía Local para hacer cumplir con el bando de alcaldía que regula los casales.

    “Pretendemos durante esta Fira garantizar la conciliación del descanso con la diversión entre todos los vecinos del municipio”, ha explicado la teniente de alcalde de Policía, Carmina Ballester.

    La Policía Local, de forma aleatoria, visitará los casales en los días previos a la Fira para explicarles las normas de funcionamiento que se deberán cumplir para asegurar la convivencia entre los ondenses y controlará también, junto con los servicios técnicos municipales, que se está cumpliendo con la normativa.

    Durante la semana de Fira, los casales podrán tener música hasta las cuatro de la madrugada los dos viernes y sábados, así como el primer domingo. A partir de aquella hora, el casal podrá seguir abierto, sin música, siempre y cuando no se moleste a los vecinos.

    El resto de la semana, la música podrá estar en marcha hasta las 02.00 horas.

    El ayuntamiento sólo autorizará las actuaciones de disc-jockeys y discomóviles en los casales hasta las 00.00 horas.

    Los casales deberán cumplir con las normas de seguridad.

    Los locales deberán tener una estructura estable y contar con aseos y agua potable.

    Además, estará prohibida la venta o consumo de cualquier tipo de droga y la venta o consumo de alcohol por parte de menores de dieciocho años.

    Todos los casales deberán estar inscritos en el Registro de casales antes de su apertura y tendrán de plazo para hacerlo hasta el próximo sábado, 15 de octubre, en el mostrador de información municipal.

    Los locales deberán estar desmontados una semana después de Fira y el ayuntamiento recomienda a los propietarios o arrendatarios la concertación de un seguro de Responsabilidad Civil que cubra los posibles daños a personas o bienes.

    Las normas de funcionamiento de los casales se incluyen en el bando de alcaldía del pasado tres de septiembre, que se aviene a lo dispuesto en la Ley 14/2010 de tres de diciembre de la Generalitat sobre espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos y al Decreto del Consell de 28/2011 de 18 de marzo por el que se aprueba el reglamento que regula las condiciones y tipología de las sedes festeras tradicionales de los municipios de la Comunidad Valenciana

    Subir