elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tripartito de Onda ha autorizado la instalación de varios vertederos de inertes en su término

    La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Onda, Carmina Ballester, ha manifestado que “la moción aprobada en el Ayuntamiento de Onda contra el proyecto de modificación urbanístico de Fanzara es exagerada y alarmista, y aunque no se aceptaron las modificaciones que propusimos, contó con el voto favorable y la adhesión del PP de Onda, como la lógica continuación a las tesis que desde el primer momento ha mantenido el Grupo Popular en Onda, la defensa de los intereses de todos los ondenses es lo primordial”.

    Según la concejal Ballester, “por desgracia, no todos los grupos con representación en nuestro Ayuntamiento se han comportado de la misma manera. Jugando a la demagogia y a la utilización partidista del tratamiento de los residuos, no han parado de crispar, alarmar y confundir a los ciudadanos. El tripartido de Onda, haciendo un alarde de prepotencia absoluta quiere saber más que nadie. Se anticipa y desprecia todos los informes técnicos y todos los mecanismos de control, se permite frivolizar diciendo que se van a contaminar nuestros pozos y se postula como el gallito de la comarca, diciéndole a los ayuntamientos vecinos lo que pueden hacer o no ”.

    Carmina Ballester, continuó explicando que, “desde la coherencia no podemos apoyar estas actitudes. En nuestro término municipal tenemos más de un centenar de empresas con residuos de tóxicos y peligrosos y varios vertederos de inertes. Tenemos que confiar en que están controlados y en que las administraciones que velan por nuestra salud funcionan con rigor. En cambio, cuando es otro municipio el que plantea un vertedero de inertes, el tripartido rompe la baraja y en un alarde de hipocresía se permite poner todo el sistema en jaque. Lo que Navarro ampara en Onda, se convierte prácticamente en delito cuando es otro Ayuntamiento el que plantea un vertedero igual a los que nosotros tenemos. Si además ese ayuntamiento está gobernado por el PP, entonces el asunto ya roza el dramatismo más absoluto”.

    La concejal popular también manifestó que, “esta doble moral es percibida por los ciudadanos. El típico “a dios rogando y con el mazo dando” a la larga pone a cada uno en su sitio. Nosotros continuaremos nuestro camino. Pondremos toda la información al alcance de los ciudadanos para que se formen una opinión libre, no participaremos de campañas orquestadas para asustar a nadie. Todo lo contrario, seguiremos siendo respetuosos con las administraciones, exigiéndoles que funcionen con rigor y que apliquen la ley. Aquí el asunto esencial es la defensa de los derechos de los ondenses, por eso no dejaremos de trabajar para que se erradiquen los vertederos incontrolados en nuestro término municipal, para que cesen los vertidos en el Río Seco y el barranco de Ràtils y para que todos los residuos que generamos no acaben tirados en medio de los huertos. Por desgracia, en este tema estamos más solos que la una, de estos temas Navarro no quiere ni escuchar hablar. Juega a ofender, a manipular y a ordenar a los demás, pero cuando se trata de asumir responsabilidades en su propio término municipal, se muestra incapaz de ser eficaz. Esto lo perciben los ciudadanos, que no piense que nadie se da cuenta de su doble moral”, concluyó Ballester.

    Subir