elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda acoge el curso de formación para festejos taurinos y pirotécnicos para los voluntarios de Protección Civil de la Comunidad

Onda acoge el curso de formación para festejos taurinos y pirotécnicos para los voluntarios de Protección Civil de la Comunidad
  • Éste es el primer curso de formación para voluntarios de Protección Civil que se celebra en la ciudad

MÁS FOTOS
Onda acoge el curso de formación para festejos taurinos y pirotécnicos para los voluntarios de Protección Civil de la Comunidad - (foto 2)

Onda ha acogido hoy su primer curso de formación para voluntarios de Protección Civil. Las clases, que se imparten desde las nueve de la mañana hasta la siete de la tarde y durante tres días, versa sobre las actuaciones de los voluntarios en los grandes festejos.

Durante las jornadas, que contemplan una parte práctica y otra teórica, los voluntarios estudian su labor en los festejos taurinos y pirotécnicos, las normativas, las medidas de seguridad y cómo actuar en caso de accidentes.

Éste es el primer curso de formación para voluntarios de Protección Civil que se celebra en Onda y se realiza después de que el pasado mes de julio, durante la reunión provincial de voluntarios que se celebró en la ciudad, el alcalde, Salva Aguilella, se comprometiese a negociar con la Generalitat cursos específicos para que los voluntarios de Onda tengan la mayor preparación posible en las situaciones de trabajo que se encontrarán.

“Invertir en la formación de los voluntarios de Protección Civil redunda en beneficio de ellos, pero sobre todo, de la sociedad. El equipo de gobierno de Onda se comprometió en las pasadas elecciones a poner cursos de formación para los voluntarios de Protección Civil y en ello estamos”, ha explicado hoy la concejal de Participación Ciudadana, Elena Albalat.

Este curso sobre festejos taurinos y pirotécnicos, que se prolongará los días 8 y 9 de octubre, se está celebrando en el edificio de Emergencias de Onda, donde está el domicilio social de voluntarios de Protección Civil de Onda.

Curso para los voluntarios de toda la Comunidad
Las jornadas están dirigidas a los voluntarios de Protección Civil de toda la Comunidad y al mismo han acudido ya hoy voluntarios de localidades como Vila-real o Cullera, entre otros muchos municipios.

Onda cuenta con quince voluntarios de Protección Civil y también con la delegada provincial, Agurtzane Salsamendi Romero.

 

Subir