elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La X edición de la Fira Sant Miquel de Onda entra en la recta final

La X edición de la Fira Sant Miquel de Onda entra en la recta final
  • El ayuntamiento ha programado también para el domingo una repleta jornada de actividades lúdico-festivas para el disfrute de los ondenses y de los visitantes que se acerquen hasta la ciudad

MÁS FOTOS
La X edición de la Fira Sant Miquel de Onda entra en la recta final - (foto 2)
La X edición de la Fira Sant Miquel de Onda entra en la recta final. El municipio acoge hoy domingo la última jornada de la Fira, que como el viernes y el sábado, ha estado repleta de actividades y de público.

“Durante todo el domingo habrá un sinfín de actividades, a las que invitamos a todos los ondenses así como a los visitantes que tengan la intención de conocer el rico patrimonio histórico-artístico de la localidad. Éste es un buen día para acercarse hasta Onda”, ha explicado hoy el teniente de alcalde Ramón Sebastián.

Para el domingo, pensando en los niños, el ayuntamiento de la ciudad ha preparado sesiones de peluquería y maquillaje de fantasía, que han comenzado a las 11.00 horas. Una hora después ha habido actuación de marionetas a cargo de la compañía Ayecan, que, a partir de las 13.00 horas, ha enseñado a los más pequeños a confeccionar las marionetas.

A las 17.30 horas se realizará el espectáculo Cantacanciones y a las 18.30 horas habrá una conferencia sobre dietética infantil, patrocinada por Hosturionda, en el centro del Voluntariado.

También se ha programado para la mañana una exposición de motos, organizada por el club Zona Roja y que tendrá lugar en el Pla.

A las 19.00 horas actuará en la plaza España la Big Band de Onda y a las 21.00 horas será la clausura de esta X edición de la Fira Sant Miquel.

Éxito de público durante todo el fin de semana
Ayer sábado, la asociación de artesanos de Castellón comenzó a impartir talleres de trabajo sobre fango y moldes, de decoración de cerámica y realizó también juegos artesanales para los niños y niñas, unas actividades que también se prolongarán durante la jornada de hoy. Pensando en los niños, al mediodía se realizó un teatro de marionetas y por la tarde animación en las calles.

Además, por la noche actuó el coro rociero Aromas del Rocío en en el Raval de Sant Josep.

Ayer también se celebró durante todo el día el I Trofeo de Futbol Base Fira de Sant Miquel de Onda, en el que participaron el FC Barcelona, el Villarreal CF, el CD Castellón y el Onda.

Por la tarde, los salones de la Caja Rural fueron testigos de la multitudinaria charla-coloquio taurina Historia de un pasado, que realizó el torero Sebastián Palomo Linares.

Ayer por la tarde se celebraron también marchas de senderismo hacia la sierra del Montsant, que contaron con la colaboración del club excursionista Desplome Onda, y que hoy se reprenderán buscando la cima del Montí

 

 

Subir