elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La residencia de la Tercera Edad recibe prácticamente un millón de euros, entre Generalitat y Diputación

La residencia de la Tercera Edad recibe prácticamente un millón de euros, entre Generalitat y Diputación
  • El Consell destina este año 545.000 euros para sufragar 50 plazas de personas mayores dependientes y 302.000 euros para la ampliación de la residencia, que está a punto de finalizar

  • A todo esa inversión, hay que sumar los 100.000 euros que ha aportado la Diputación de Castellón

MÁS FOTOS
La residencia de la Tercera Edad recibe prácticamente un millón de euros, entre Generalitat y Diputación - (foto 2)
La residencia de la Tercera Edad de Onda ha recibido este año prácticamente un millón de euros de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón.

El gobierno autonómico ha invertido ya 850.000 euros, después de aumentar su servicio, al incrementar en un 20% las plazas para dependientes. También ha invertido en la ampliación del centro, después del compromiso que el secretario autonómico de Dependencia, Joaquín Martínez, adquirió con el alcalde de Onda, Salva Aguilella.

“Las reuniones que mantuve con los representantes de los dos gobiernos populares fueron fructíferas y sus compromisos son hoy una realidad de la que se benefician los ondenses que más lo necesitan. Primero se ha duplicado la subvención que recibía la residencia para sufragar las plazas, pasando de 300.000 euros a 545.000. Y, además, han colaborado con 402.000 euros en las obras de ampliación”, ha afirmado Aguilella.

En la actualidad, ya están ocupadas el 100% de las plazas. La Generalitat amplió en diez el número de plazas públicas, que hasta el momento eran 40. Así, en la actualidad, cincuenta de las sesenta plazas son públicas.

El coste de esas 50 plazas públicas es de 912.500,00 euros, de los que 367.000 los aportan los usuarios y 545.500 euros la Generalitat Valenciana.

La Diputación también se ha comprometido con el proyecto
Además, se están finalizando las obras para ampliar sus instalaciones con un piso superior, que servirá para albergar 18 nuevas habitaciones individuales. La inversión, que incluye además la instalación de paneles solares, cuya energía se utilizará como suministro para el suelo radiante y el agua sanitaria del centro, tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros, de los que la Generalitat financia 302.000 euros y la Diputación de Castellón 100.000.

 

 

Subir