elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento pagará el sistema de alarma del colegio Baltasar Rull y facilitará a los directores el contrato del servicio de limpieza

El ayuntamiento pagará el sistema de alarma del colegio Baltasar Rull y facilitará a los directores el contrato del servicio de limpieza
  • Los directores de los cuatro colegios públicos de educación Infantil y Primaria de Onda vienen reclamando desde hace años el contrato que el ayuntamiento tiene firmado con la empresa de limpieza, para saber si se está dando el servicio contratado

  • El colegio Baltasar Rull, además, ha estado pagando el servicio de alarma del centro, pese a que es responsabilidad del ayuntamiento

El ayuntamiento de Onda asumirá por primera vez el pago del sistema de alarma del colegio Baltasar Rull, que durante todos estos años pasados ha estado pagando el propio centro educativo, pese a ser una obligación del consistorio.

Del mismo modo, el equipo de gobierno se ha comprometido a facilitar a los cuatro centros educativos públicos de la localidad el contrato del servicio de limpieza de dichos colegios, tal y como vienen requiriendo los directores en los últimos años y que hasta ahora no habían conseguido del ayuntamiento.

Son dos de los compromisos adquiridos por el nuevo equipo de gobierno popular, tras la reunión que la teniente de alcalde de Educación y Cultura, María Dolores Feliu, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, han mantenido en el ayuntamiento con los directores de los colegios Baltasar Rull, Mestre Caballero, Miralcamp y Pío XII.

Dicha reunión tenía por objeto recabar las necesidades que tienen los centros educativos y cuya obligación compete al ayuntamiento. Los directores de los colegios han insistido en la necesidad de conocer las condiciones del contrato del ayuntamiento con la empresa de limpieza que lo lleva a cabo, con tal de poder valorar si cumple con los requisitos contractuales.

El nuevo equipo de gobierno se ha comprometido a facilitarles estos días ese contrato que, tal y como han explicado los directores, han venido pidiendo en años anteriores a los respectivos equipos de gobierno, sin haber recibido nunca la información exigida.

A la reunión, que se ha producido esta semana, también han acudido los conserjes de todos los colegios, con tal de optimizar al máximo los recursos municipales y no duplicar los servicios.

Los cheques de los libros, listos esta semana
Los 596 alumnos de secundaria que cumplen con todos los requisitos podrán pasarse desde mediados de semana a recoger en sus colegios los cheques de los libros con los que el ayuntamiento financia la gratuidad del material escolar.

Otros 187 esperan aprobar en septiembre las asignaturas suficientes para poder conseguir también esos cheques, ya que los alumnos no pueden suspender más de dos asignaturas.

Por otra parte, los alumnos de Infantil y Primaria comenzarán el próximo miércoles, día 7, el curso escolar 2011-2012.

 

Subir