elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento apoya el recurso de alzada presentado por L’Alcora contra la incineradora

El ayuntamiento apoya el recurso de alzada presentado por L’Alcora contra la incineradora
  • La mala praxis de los responsables de la empresa, que ha recibido ya varios expedientes sancionadores, podrían hacer que la incineradora no cumpliese en un futuro con todas las medidas exigidas de seguridad

El ayuntamiento de Onda ha aprobado una resolución del Partido Popular por la cual el consistorio respalda al de L’Alcora en su recurso de alzada contra la resolución de la Dirección General para el Cambio Climático, en relación a la incineradora de aquella localidad.

El pleno de la ciudad vecina aprobó por unanimidad dicho recurso el pasado 4 de agosto y solicitaba a todos los ayuntamientos de la provincia que mostrasen su apoyo al recurso de alzada.

Los populares de Onda han trasladado dicha solicitud al primer pleno celebrado en la ciudad desde aquella resolución, para mostrar su solidaridad con los vecinos de L’Alcora.

“Esta empresa de gestión de residuios ha dejado constancia, a través de los expedientes sancionadores, que su gestión es irresponsable y que, en ocasiones, está al margen de la legalidad. Así es que con estos antecedentes, y teniendo en cuenta el elevado coste que supone la construcción de una incineradora de este tipo, tenemos serias dudas de que quien tiene que poner en marcha ahora la incineradora cumpla con todas las medidas exhaustivas de seguridad”, ha explicado la portavoz del equipo de gobierno ondense, Carmina Ballester.

De esta forma, el ayuntamiento de Onda se posiciona en contra de la resolución del pasado 15 de junio de la Dirección General para el Cambio Climático, que otorgaba a una mercantil la autorización ambiental integrada para la instalación de almacenamiento y tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos, que incluye la instalación de una incineradora de Residuos Tóxicos y Peligrosos.

Del mismo modo, la resolución aprobada por el pleno y presentada por el PP solicita a la secretaría autonómica de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda que estime el recurso de alzada del ayuntamiento de L’Alcora y anule la autorización ambiental integrada concedida para la instalación de almacenamiento y tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos que incluye la instalación de una Incineradora de Residuos Tóxicos y Peligrosos.

El ayuntamiento de Onda trasladará dicho acuerdo a la secretaría autonómica de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y al ayuntamiento de L’Alcora.

Aprobadas las bodas en el castillo
El equipo de gobierno de Onda también ha sacado adelante en el pleno de esta tarde la ordenanza reguladora de la autorización y celebración de matrimonios civiles, por la que los ondenses se podrán casar ahora también en el castillo de la ciudad y la ordenanza sobre el aprovechamiento especial del espacio público por parte de bares y restaurantes con las terrazas, que hasta ahora no seguían ningún tipo de criterio.

El pleno del ayuntamiento ha aprobado también el nuevo logo municipal, que servirá para promocionar la marca turística de la ciudad y el acuerdo de colaboración con la UJI para desarrollar el proyecto de estudio arquitectónico del centro histórico del municipio.

 

Subir