elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento mejorará la ubicación de la oficina de turismo, al situarla en pleno casco histórico

El ayuntamiento mejorará la ubicación de la oficina de turismo, al situarla en pleno casco histórico
  • La medida ayudará a dinamizar el casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural y conjunto Histórico-Artístico, y a convertir al turismo en una nueva fuente de ingresos para los ondenses

  • Generalitat, Diputación y ayuntamiento trabajarán conjuntamente en la construcción de la nueva Tourist Info

El ayuntamiento de Onda instalará la oficina de turismo en pleno centro histórico, que es Bien de Interés Cultural y conjunto Histórico-Artístico. La tourist info, en cuya construcción también se ha implicado la Generalitat y la Diputación, se ubicará justo al lado de la Iglesia de La Sangre, que fue construida inmediatamente después de la conquista cristiana en la segunda mitad del siglo XIII.

El nuevo equipo de gobierno municipal mejorará así la ubicación de la actual, ya que ésta se encuentra muy lejos del casco histórico, el principal referente turístico de Onda, junto con el castillo.

La nueva ubicación es idónea, porque, además de encontrarse en pleno centro histórico y al lado de la iglesia de la Sangre, está próximo al parque del paraíso, que actúa también como zona de estacionamiento para los autobuses turísticos.

La orientación es la idónea para el visitante que quiera acceder al centro histórico o al castillo y, además, al tener salida a dos calles, será más fácilmente reconocible por los visitantes que requieran información turística del municipio.

“La oficina de turismo debe estar cerca de los mayores atractivos de la ciudad. El gran valor histórico de la iglesia de la Sangre, en el que destaca su porticado gótico y una sola nave central con artesanado mudéjar, puede ser un referente turístico de la ciudad”, ha explicado el Teniente Alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastian.

“Debemos convertir el turismo en un sector productivo para los ondenses, porque tenemos muchas posibilidades para que Onda sea un referente turístico nacional: castillo, casco antiguo, parajes naturales, museos y tradiciones. Pero en los últimos años no se han hecho bien las cosas y hay muchos aspectos por mejorar”, ha añadido.

El estudio Estratégico de Turismo del 2006, en el olvido
Desde el año 2006 Onda cuenta con un Estudio Estratégico de Turismo para la ciudad, realizado por la Universidad de Valencia, que contemplaba 36 medidas concretas para resolver las carencias que tiene Onda y convertirla en un referente turístico. Pero, en toda la legislatura, el tripartito no puso en marcha ninguna de las 36 medidas planteadas.

 

 

Subir